jueves, 19 de febrero de 2015

ENORME SOCAVÓN AMENAZA CON TRAGARSE UN POBLADO EN PERÚ

ENORME SOCAVÓN AMENAZA CON TRAGARSE UN POBLADO EN PERÚ

PASCO, PERÚ, Febrero 19 2015. Un gigantesco boquerón succiona a diario fracciones de cultivo en la zona conocida como Chichurcay, del centro poblado Santa Ana de Ragán, en el distrito de Santa Ana de Tusi, región Pasco.  
Las constantes lluvias y el deslizamiento de tierras ponen en peligro a un centenar de familias. El año pasado, los lugareños alertaron sobre la aparición de un cráter en la zona alta, a consecuencia de una falla geológica o una erosión, señalando que hace 20 años era solo un insignificante hoyo y con el pasar del tiempo se duplicaron las dimensiones no solo en diámetro, sino en profundidad, en el cual desaparecen terrenos pastizales.  
"No sabemos cómo apareció este hueco, y nos preguntamos si quizás en la noche nos llevará. Hay momentos en que cuando cae la tierra hace un ruido muy fuerte y salimos a las calles. Hace poco las vacas de la comunidad casi caen en el hoyo, por eso las retiramos ya que más allá tenemos un establo lechero. La antena de televisión también está en riesgo", manifestó la angustiada pobladora Vilma Ureta. 
Ante esta crítica situación, los moradores piden a las autoridades que los reubiquen pronto, por ello inicialmente estas se han comprometido a efectuar un estudio físico en el lugar. 
A la fecha, el enorme orificio tiene más de 210 metros de profundidad y por los bordes se amplía el largo con la caída de tierra. "Este hueco trae peligro para los animales y también para los niños que pasan por allí para ir al colegio.  
En cualquier instante pueden caerse y no habrá auxilio, el hueco está agrandándose más y más. Ahora que estamos en época de invierno el peligro es mayor, porque de producirse un huaico las primeras casas de la falda del cerro serán arrasadas,necesitamos ser reubicados", reiteró Josué Domínguez, alcalde del centro poblado. 
Aprovechando sus vacaciones, los niños corretean por la calle Central, sin imaginarse el riesgo en que se encuentran. Urge que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que el forado se ha convertido en una trampa mortal. 
El Edificador advirtió que venían días dificiles para los pueblos de la tierra. Hoy bajo el Orden de MelquisedecLisbet, ya lo vemos en todas partes, accidentes, terremotos, supertormentas de nieve, fuertes temporales de lluvias, volcanes, agujeros en la tierra, hambre, escazes, enfermedades, epidemias, violencia, guerras, corrupción, delincuencia, injusticia, abusos etc...  
Ese es el escenario que las política-religión han hecho en el mundo. Todos tendrán que reconocer que sus estrategias no sirvieron, y dar paso al Gobierno del Rey de Salem, MelquisedecLisbet. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario