jueves, 19 de febrero de 2015

Resuelto el misterio de la caída del precio del petróleo: Manipulación concertada

Resuelto el misterio de la caída del precio del petróleo: Manipulación concertada

¿Quién se ha sorprendido? Las empresas de medios de todo el mundo occidental se habían inventado diversas historias en un intento de explicar por qué los precios del petróleo han caído convenientemente, justo a tiempo para presionar a Rusia, Venezuela e Irán, y al mismo tiempo para que la subversión política encubierta intente vender la guerra total y otras medidas que han fracasado por completo para hacer valer los intereses de EE.UU. en todo el mundo.
Arabia_de_EEUU
© Desconocido
La respuesta obvia era la manipulación del mercado, una respuesta que Estados Unidos y otras fuentes de noticias occidentales se negaron a admitir ... hasta ahora.

El New York Times en su artículo, "El petróleo saudí es visto como palanca contra el apoyo de Rusia a Assad en Siria," finalmente admite que:
"Arabia Saudí ha estado tratando de presionar al presidente ruso Vladimir V. Putin para que abandone su apoyo al presidente Bashar al -Assad de Siria, utilizando su dominio de los mercados mundiales del petróleo en un momento en que el gobierno ruso se está recuperando de los efectos de la caída de los precios del petróleo."
Pero, por supuesto, a pesar de este grano de verdad, Arabia Saudí no hizo esto por su cuenta, ya que Arabia Saudí no está desestabilizando Siria por su cuenta, o para sus propios intereses. Arabia Saudí, mientras que juega un papel importante en la manipulación de los precios mundiales del petróleo, únicamente es culpable a los efectos de compartimentar la percepción pública.

La realidad es que los precios mundiales del petróleo están siendo manipulados a instancias de los EE.UU. no sólo para derrocar al gobierno de Siria o presionar a Irán, sino para atacar a la propia Rusia
.

El New York Times nos quiere hacer creer que Arabia Saudí está manipulando los precios internacionales del petróleo para "llevar la paz a Siria", sin mencionar el papel de Arabia Saudí en el apoyo a los militantes fuertemente armados que fluyen al país convirtiéndolo en una zona de guerra, para empezar. El New York Times tampoco menciona que la perspectiva de paz que pudiera resultar depende de que Arabia Saudí detenga su inmensa tutela estatal del terrorismo internacional.

Se estima que Arabia Saudí ya ha perdido 39 mil millones dólares por la "causa de la paz". Para un régimen que corta las cabezas de sus oponentes políticos en acciones públicas destinadas a inspirar el miedo medieval entre su gente, la idea de que está dispuesto a perder miles de millones en sus ingresos del petróleo para "promover la paz" en Siria es claramente absurda, y plantea serias dudas acerca de la legitimidad del NYT.

El New York Times también menciona el retorno de Crimea a Rusia, pero se queda corto al no vincular la manipulación del mercado del petróleo con el conflicto en Ucrania. Sin embargo, ésta es realmente la clave para entender la geopolítica global y cómo encaja la caída de los precios del petróleo. Siria y Ucrania están vinculadas, y el papel de Arabia Saudí en presionar a Rusia en un asunto que importa un poco a Riad (Siria), y otro que no le importa del todo (Ucrania), muestra cómo no se ha impulsado la política exterior de Riad por sus intereses nacionales, sino por las obligaciones que al parecer debe a Washington y Londres (obligaciones importantes que si no se cumplieran terminaría con la disolución de la Casa de Saud).

El público mundial, en lugar de enfocarse en Arabia Saudí y en las demandas de que es el único responsable de que los precios mundiales del petróleo se hayan reducido a la mitad a pesar de que no hay cambios perceptibles en la oferta y la demanda, debería ver que hay un juego de confrontación más amplio. Los EE.UU. están utilizando su vasta influencia sobre las finanzas, la energía, los medios de comunicación y muchos otros sectores económicos y políticos para hacer una guerra de espectro completo a los que resisten su expansión hegemónica a nivel mundial.

Otras agencias de noticias ayudaron a inventar explicaciones sobre la caída de los precios del petróleo, incluido el Washington Post, que alegó en su artículo que:
"la caída de los precios del petróleo presionaron a Rusia, Irán y Venezuela", y que "el lado positivo de la reciente turbulencia de los mercados financieros ha sido el continuo descenso en el precio del petróleo, que ha perdido alrededor del 25 por ciento desde junio. Además de crear un negocio redondo para los consumidores estadounidenses - un análisis calculó que el ahorro podría ascender a $600 por hogar - la caída, si se mantiene, impondrá una presión considerable sobre tres petroestados problemáticos: Rusia, Irán y Venezuela. La política exterior agresiva anti-estadounidense seguida por los tres países en los últimos años se ha financiado en gran parte por el aumento de los ingresos del petróleo".
¿Lado positivo? ¿O conspiración concertada? El New York Times ofrece una luz que brilla a través del análisis nublado del Washington Post, que confirma de hecho que se trata de una conspiración concertada.

¿Qué dice esto acerca de los mercados mundiales de la energía y su entrelazamiento con varios otros temas sociopolíticos como el debate sobre el cambio climático, los picos de precios que estrangulan el desarrollo a nivel mundial y las guerras libradas por "razones humanitarias" contra las naciones que da la casualidad que exportan su petróleo fuera de los mercados controlados por Washington y Londres? Dice mucho, y pone de manifiesto que muchas de las fachadas y las cruzadas sociales que han tomado personas bien intencionadas hacen el trabajo sucio a una de las industrias más perversas y destructivas de la Tierra, en la historia humana... las grandes petroleras.

Los saudíes no durarían mucho tiempo sin la seguridad interna y externa, y el apoyo tanto militar como político proporcionados por los EE.UU. y otros para apuntalar su petroestado que de otra manera política y moralmente estaría en bancarrota. A pesar de ejercer la barbarie como una cuestión de política nacional que no se ve en otros países desde la Edad Media, los dignatarios occidentales dieron a su jefe de Estado elogios apasionados cuando falleció, con Londres llegando al extremo de enarbolar su bandera nacional a media asta por el monarca fallecido.

Mostrar respeto general por los demás, buenos o malos, no puede ser tan ofensivo, si no fuera por el hecho de que los EE.UU. y el Reino Unido minan y destruyen regularmente gobiernos culpables de delitos mucho menos graves que los relacionados con la Casa de Saud. Esto ilustra que la política exterior estadounidense hacia el resto de naciones no está determinada por las obligaciones morales o legales, sino más bien por la utilidad o la oposición que cada estado representa para los designios hegemónicos de la conducción de las ambiciones estadounidenses en el extranjero.

Llevando esto a su conclusión lógica, los EE.UU., y su gran colección de estados clientes de todo el mundo, están socavando Siria, haciendo la guerra económica contra Rusia, desestabilizando China en el interior mientras echan a sus inversores de cualquier país en el que se encuentren, no basándose en algún imperativo moral sino específicamente debido a la absoluta y completa falta de moralidad. Entender esto nos hace ver a través de las diversas historias constantemente inventadas que emanan de los medios occidentales, incluyendo los mitos sobre la milagrosa caída de los precios del petróleo y su "fortuito" y "coincidente" impacto que por casualidad tiene en todos los supuestos enemigos de Estados Unidos.

Incluso el Washington Post admite que realmente no hay relación entre Venezuela, Irán y Rusia, a excepción de las afirmaciones de que cada uno es "autocrático" y "anti-estadounidense". El verdadero denominador común es su respectiva resistencia a la hegemonía de Estados Unidos en sus regiones del mundo. Y aunque se han inventado muchas razones para explicar la caída conveniente de los precios del petróleo, podemos ver una vez más que, cuando se desarrollan estos acontecimientos, la primera pregunta que debemos hacernos en la identificación de los autores es "¿En beneficio de quién?" Si el Washington Post hubiera cumplido con su deber como periodistas y se hubiera hecho esta pregunta, los lectores de todo el mundo no habrían esperado meses para finalmente descubrir la verdad tras la caída de los precios del petróleo. La respuesta era sencilla, pero ridiculizada como "propaganda del Kremlin" en su momento, que, por supuesto, ahora se admite totalmente que son maquinaciones llevadas a cabo por los enemigos de Rusia.

¿Lección aprendida? Esperemos que la próxima vez que la fortuna económica en los mercados, o un acto terrorista beneficie por "casualidad" a los EE.UU. y sus socios en todo el mundo, la gente realice su mayor escrutinio y tenga su sospecha en aquellos que puedan beneficiarse más con dichos actos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario