Agencias de espionaje podrían estar financiando la investigación de geoingeniería en la búsqueda de armas climaticas
Un científico climático dijo recibió llamadas supuestamente de la CIA que le dejó 'miedo' por las consecuencias, informado por: independent.co.uk.
Un científico senior climático estadounidense ha hablado del miedo que se experimenta cuando los servicios de inteligencia de Estados Unidos al parecer le preguntaron sobre la posibilidad de weaponising del tiempo, como un importante informe sobre la geoingeniería que se publicará esta semana.
El profesor Alan Robock señaló que hace tres años, dos hombres que decían ser de la CIA le había llamado para preguntar si los expertos serían capaces de decir si las fuerzas hostiles habían comenzado a manipular el clima de los EE.UU., aunque sospechaba que el objetivo de la convocatoria era encontrar si las fuerzas estadounidenses podrían interferir con los climas de otros países en su lugar.
Durante un debate sobre el uso de la geoingeniería para combatir el cambio climático, en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en San José, California, el profesor Robock dijo: "Recibí una llamada telefónica de dos hombres que dijeron que trabajamos como consultores para la CIA y nos gustaría saber si algún otro país estaba controlando nuestro clima, podríamos saber al respecto?
"Les dije que, después de pensarlo un poco, que probablemente hubiéramos porque si pones suficiente material en la atmósfera para reflejar la luz solar que sería capaz de detectarlo y ver el equipo que se pone ahí arriba.
"Al mismo tiempo, pensé que estaban probablemente interesados en saber si podemos controlar el clima de alguien más, ¿podrían detectarlo?"
El Profesor Robock, que ha investigado los posibles riesgos y beneficios del uso de partículas estratosféricas para simular los efectos del clima cambiante de las erupciones volcánicas, dijo que sintió "miedo" cuando se hizo el enfoque.
"Me enteré de un montón de otras cosas que la CIA había hecho que no han seguido las reglas. Creo que esta investigación tiene que estar en el abierta a nivel internacional por lo que no es ninguna cuestión de que se utilicen con fines hostiles "
incluyen la dispersión de partículas de azufre en la atmósfera superior para volver a dirigir la luz solar de vuelta al espacio; sembrar los océanos con hierro para favorecer la propagación de algas en carbono; y la creación de zonas reflectantes en la superficie de la Tierra.
Los efectos a largo plazo de este tipo de estrategias son en gran parte desconocidos, sin embargo, y muchos expertos han expresado su temor de que estas técnicas podrían llevar a un gran riesgo.
Preocupaciones del profesor Robock vienen como un importante informe sobre la geoingeniería, que será publicado esta semana por la Academia Nacional de Ciencias. Entre la lista del informe de patrocinadores es la "comunidad de inteligencia de Estados Unidos", que incluye la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y el Departamento de Energía de Estados Unidos.
El profesor afirma que la CIA le dijo a un colega suyo que quería financiar el informe, pero alegó que no quería que este hecho sea demasiado evidente -, añadió que la CIA es "una fuente de financiación importante" del informe que "realmente me preocupé por quién va a estar en control ".
Afirmó que el gobierno estadounidense tenía un historial probado de usar el tiempo de una manera hostil, citando a la acción de la siembra de nubes durante la guerra de Vietnam para enturbiar el pie-ruta Ho Chi Minh y tratar de cortarlo, ya que fue utilizado como un ruta de suministro, para el norte de Vietnam.
Afirmó que la CIA también había sembrado nubes sobre Cuba "para hacer llover, y así aruinar la zafra".
Extranotix.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario