martes, 29 de septiembre de 2015

Centro en Bagdad recopilará datos sobre terroristas, sus armas y desplazamientos

Bagdad, la capital de Irak

Centro en Bagdad recopilará datos sobre terroristas, sus armas y desplazamientos

© AFP 2015/ Stringer
Oriente Medio
URL corto
Lucha contra el Estado Islámico (292)
8820

El centro de información de Bagdad, creado para combatir el Estado Islámico, se dedicará a la recopilación de datos sobre el número de los terroristas, el armamento que poseen y sus desplazamientos, según el director del Comité de defensa y seguridad del Parlamento de Irak, Hakim al Zamili.

"El trabajo sobre la creación del centro se alargó entre cuatro y seis meses", dijo a RIA Novosti el fuente.
Durante las negociaciones entre los países que participaron en su creación se decidió que el centro se dedicará a la recopilación de información sobre terroristas y sus movimientos en Irak, Siria, Rusia y otras regiones. De esta manera, precisó Al Zamili, se podrá luchar de manera más eficaz contra el terrorismo.
Agregó que Rusia podrá proporcionar al centro de Bagdad aviones de reconocimiento y datos de inteligencia.
Anteriormente se informó que el centro conjunto de información en Bagdad para el intercambio de información entre Irak, Siria, Irán y Rusia estará operativo en dos meses.
La nueva entidad se encargará de recoger, procesar, resumir y analizar información actual sobre la situación en Oriente Próximo en el contexto de la lucha contra el EI, que se entregarán de forma diligente a los Estados Mayores de los cuatro países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario