martes, 29 de septiembre de 2015

REVELAN los AERÓDROMOS COMPARTIDOS que FUERZAS AÉREAS de RUSIA y CHINA utilizarán en SIRIA

REVELAN los AERÓDROMOS COMPARTIDOS que FUERZAS AÉREAS de RUSIA y CHINA utilizarán en SIRIA





REVELAN LOS PRIMEROS AERÓDROMOS COMPARTIDOS


QUE FUERZAS AÉREAS DE RUSIA Y CHINA UTILIZARÁN EN SIRIA


Publicado el 28/09/2015por sidartavlc
La reciente noticia de la inminente llegada de la Armada china a la ciudad portuaria siria de Tartus, ha renovado el optimismo perdido entre los sirios partidarios de Assad en las zonas controladas por el gobierno de Siria.

Cuando la Armada china finalmente llegue a Tartous, serán recibidos por sus homólogos rusos que ya están estacionados en la campo occidental de Siria; Sin embargo, a diferencia de sus aliados rusos, los chinos no es probable que envíen unidades de infantería para desplegarlas en el país.
En cambio, las Fuerzas Armadas chinas transportarán sus activos aéreos a los aerródromos de Hmamiyat, situados dentro del Aeropuerto Internacional Bassel Al-Assad, donde se unirán las fuerzas aéreas rusas y sirias.

Los Aeródromos Hmamiyat son utilizados por la Fuerza Aérea siria como una base aérea para realizar vuelos a lo largo de la costa; el propio aeropuerto está situado en el distrito de Jableh en Latakia.
Según un oficial de alto rango en el Ejército Árabe Sirio, la Fuerza Aérea siria trasladó la mayor parte de sus activos aéreos a la región de Homs, en preparación para la llegada de la fuerza aérea china.

Fuente: http://www.almasdarnews.com/article/russian-and-chinese-air-forces-to-use-hmamiyat-airfields/
Origen: El Microlector
Siria: El portaaviones chino Liaoning atracó el viernes en Tartus. Ademas, China enviara a 1.000 marines. Moroz ov, dijo que Pekín ha tomado la decisión de participar directamente en la guerra contra el EI y otros grupos terroristas.

Pues parece que llegó



28 septiembre, 2015Plataforma Global Contra las Guerras
El portaaviones chino Liaoning atracó el pasado viernes en el puerto sirio de Tartus, acompañado de un crucero lanzamisiles. Este paso fue visto como un apoyo directo a la implicación rusa en Siria y un paso hacia la intervención china contra los terroristas en Siria.
China enviará a Siria un escuadrón de cazabombarderos J-15.
Algunos de ellos serán alojados dentro del portaaviones mientras que otros serán estacionados en la base aérea creada por Rusia cerca de Latakia. Los chinos desplegarán también helicópteros Z-18F antisubmarinos y Z-18J de detección de aviones.
Además, China enviará a 1.000 marines para luchar junto a sus homólogos rusos e iraníes contra los grupos terroristas. Un objetivo prioritario de estos marines sería la destrucción de los militantes uigures de la provincia china de Xinjiang, que combaten en las filas del EI, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.
Por su parte, un miembro del Consejo de la Federación Rusa (Cámara Alta del Parlamento ruso), Igor Morozov, dijo que Pekín ha tomado la decisión de participar directamente en la guerra contra el EI y otros grupos terroristas.
Morozov indicó que “Es bien conocido que China se ha unido a nuestra operación rusa en China mediante el envío de barcos chinos que han entrado en el Mediterráneo”.
Se trata de la primera intervención china en Oriente Medio y un reflejo de la alianza ruso-china en las relaciones internacionales.
Al Manar
RUSIA ENVÍA DIARIAMENTE A SIRIA UN AVIÓN


CON ARMAMENTO Y TROPAS


Publicado el 28/09/2015por sidartavlc
Rusia envía diariamente a Siria un avión de transporte militar cargado con tropas y armamento, según revela una fuente militar entrevistada por la agencia AFP.

“Desde hace dos semanas y hasta este sábado por la mañana, un avión de carga ruso aterriza cada mañana en la base militar siria de Hmeimim (en la provincia noroccidental de Latakia)”, informa una fuente militar que desea permanecer en el anonimato.
Según la fuente, estas aeronaves militares de carga llevan los colores de la bandera rusa y transportaban armamento y personal militar, y posiblemente también tropas rusas. Rusia está construyendo una nueva base militar en Latakia, cerca de Hmeimim.

La fuente añade que, cuando los aviones aterrizan, varios camiones de medio tonelaje descargan y transportan la carga de las aeronaves fuera del aeropuerto, pero no especifica el destino final del cargamento.
También, asegura, varios cazabombarderos acompañan a estos aviones para protegerlos. No ha especificado el modelo de los aviones de carga o los cazabombarderos pero las fotos y los videos divulgados muestran aviones de carga modelo Ilyushin Il-76MD y cazabombarderos Sukhoi Su-24.



En los últimos días toda la atención se ha centrado en Siria, donde Rusia ha aumentado considerablemente su presencia militar, hecho que tiene sumamente preocupado a Washington.​
También ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe, hechos que disminuirían considerablemente la capacidad de la fuerza aérea israelí para llevar a cabo bombardeos sobre puestos del Ejército de Siria en el territorio de dicho país.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/58642/rusia-armamento-siria-aviones-cazabombarderos-latakia-hmeimim
Origen: El Microlector
Analistas de inteligencia de EU en rebeldía dicen: “Esto no es más que la guerra perpetua de Obama”
Publicado el 28/09/2015por sidartavlc
25 de septiembre de 2015 —
El analista de inteligencia que encabeza lo que algunos podrían considerar una revuelta en el sector de inteligencia del Comando Central de EU (CENTCOM), ahora tiene un nombre.
Según un artículo en el diario New York Times del miércoles 23, se trata de Gregory Hooker, el analista de más alto nivel sobre Iraq en el CENTCOM, quien ha estado en ese puesto desde 1996.
Hooker, según informa el Times, es el líder de un grupo de analistas que está acusando a los comandantes de alta graduación de cambiar los informes de inteligencia para pintar un cuadro extremadamente optimista de la campaña de bombardeo en contra del Estado Islámico (EI o EIIS).
“Este grupo base de analistas sobre Iraq han estado haciendo esto durante mucho tiempo” le dijo al Times Stephen Robb, un coronel retirado de la Armada y ex jefe del Centro de Inteligencia Conjunta del CENTCOM.
“Si ellos dicen que hay humo, más vale empezar a buscar la estación de bomberos”.
Hooker ya había hecho denuncias antes.
En el 2005, el Instituto Washington sobre Política del Cercano Oriente publicó un informe de 132 páginas, firmado por Hooker, en donde argumentaba que la planificación de la invasión a Iraq en el 2003 estuvo llena de tensiones entre el Secretario de la Defensa Donald H. Rumsfeld y los planificadores militares, sobre la permanencia en el poder del régimen de Saddan Hussein, por las filtraciones de planes de guerra altamente clasificados y por la poca atención prestada a las secuelas de la guerra.
Según el informe del Times, los analistas del CENTCOM dicen que la disputa sobre las evaluaciones de la campaña militar actual en Iraq se centra en si los militares están siendo honestos sobre la situación política y religiosa en Iraq, y sobre si una campaña de bombardeo puede cambiar esto.
“¿Cuáles son los objetivos estratégicos aquí? No hay ninguno.
Esto no es más que una guerra perpetua”, dijo David Faulkner, antiguo director de objetivos en CENTCOM quien trabajó junto con los analistas sobre Iraq. “La gente dice ‘Oh, pero ustedes son militares. A ustedes les gusta esto’. No. No nos gusta”.
El Times informa después que la furia entre los analistas se volvió tan grande, que debido al problema el jefe de Hooker, William Rizzio, se enfrentó a sus superiores, el general de división Steven Grove, jefe de inteligencia para CENTCOM y Gregory Ryckman, adjunto de Grove.
Aunque no está claro que salió de esta reunión, Rizzio fue “reasignado” temporalmente, y los analistas se quedaron preguntándose qué había pasado después de que vieron que habían quitado su nombre de su oficina en el Centro de Inteligencia Conjunta de CENTCOM.
Origen: LaRouche Political Action Committee
Informe:
Irak, Rusia, Irán y Siria juntos contra ISIS
Por Silvia Schnessel el 27 September 2015
Creciente influencia de Irán y preocupación de Rusia por los miles de terroristas rusosque trabajan con los principales factores de ISIS alimentan en este pacto.

El ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Ibrahim al-Jaafari (Foto: Reuters)
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –
A pesar de que los funcionarios estadounidenses se enfrentan a nuevos retos que plantean un panorama político cambiante rápidamente en Medio Oriente, Irak se atribuyó el sábado haber entrado en la cooperación de seguridad e inteligencia con Rusia, Irán y Siria, según un informe de Al Jazeera.
El acuerdo fue revelado por el comando de operaciones conjuntas del ejército iraquí que dijo que la cooperación se había producido “al aumentar la preocupación de Rusia por la presencia de miles de terroristas rusos emprendiendo actos criminales con ISIS”.


Rusia ha aumentado su presencia militar en Siria en las últimas semanas y presionado para que Damasco participe en la resolución de la crisis, una demanda mal vista por los estadounidenses.
El nuevo desarrollo también muestra lo mucho que Irán ha aumentado su influencia en Irak sólo cuatro años después de la retirada de Estados Unidos.


Según el informe, la agencia de noticias rusa Interfax citó a una fuente diplomática militar en Moscú diciendo que el centro de coordinación de Bagdad sería dirigido en forma rotativa por funcionarios de los cuatro países, empezando por Irak.


Las autoridades iraquíes rechazaron el viernes las afirmaciones sobre el centro de coordinación mencionadas arriba.


CNN también informó que el ejército iraquí confirmó haber alcanzado un acuerdo con Rusia, Irán y Siria en materia de intercambio de información de inteligencia contra ISIS.


El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Ibrahim al-Jaafari, negó en Nueva York el viernes que Irak haya recibido ayuda de asesores rusos. Él llamó a la coalición liderada por Estados Unidos a intensificar sus ataques contra ISIS.


De acuerdo con funcionarios occidentales, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, intenta encontrar una solución política a la crisis de Siria en la ONU esta semana.


El informe de Al Jazeera cita a un funcionario de la cancillería rusa diciendo a Interfax el viernes que Moscú podría “teóricamente” unirse a la coalición liderada por Estados Unidos si Damasco fuera incluida en los esfuerzos para combatir a ISIS y cualquier esfuerzo internacional en Siria tuviera un mandato de la ONU.
Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4704467,00.html
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario