viernes, 4 de diciembre de 2015

Los ataques aéreos rusos descubren el secreto peor guardado de Mesopotamia"

Los ataques aéreos rusos descubren el secreto peor guardado de Mesopotamia"

Publicado: 4 dic 2015 12:39 GMT
1.3K33
F-16S  Fighting Falcon de la Fuerza Aéera turca
La reacción a la contundente eficacia de los ataques aéreos rusos contra los terroristas del Estado Islámico en Siria pone al descubierto un secreto a voces: Washington ha abandonado por completo la antigua Mesopotamia y da cobertura a los yihadistas, señala el exjefe del equipo de investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. Murphy Donovan.
En referencia a la tensión provocada por el derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos, Murphy Donovan explica en un artículo en 'American Thinker' que "lamentablemente los intereses de Turquía y el EI los une la perfidia".
Tras el derribo del avión ruso los gobiernos de EE.UU. y Turquía afirmaron con celeridad que Ankara tiene derecho a defender su espacio aéreo. "Sin embargo, ni Washington ni Ankara pudieron contestar de qué", subraya Donovan.
Leer más
 
"No es ningún misterio cómo en realidad los ataques aéreos rusos en Siria amenazan a Turquía", comenta el experto al recordar que los ataques rusos apuntan, entre otros objetivos, contra instalaciones de petróleo controladas por terroristas y "parece que con demasiada eficacia".
Para Donovan es probable que el Ministerio de Defensa de EE.UU. sea incapaz de distinguir en tierra a musulmanes moderados y terroristas islámicos, pero identificar a aeronaves para "los profesionales de la Fuerza Aérea" no habría ser muy complicado.
Cuando el presidente estadounidense afirma que los rusos están bombardeando a moderadas fuerzas 'anti-Assad', evita referirse al hecho de que estos mismos 'moderados' también comercian ilegalmente con armas, personas y petróleo para financiar al Estado Islámico. "De hecho, el sur de Turquía es un paraíso para las milicias terroristas sunitas, los depósitos de armas y para el crudo de contrabando", precisa en articulista. Ha quedado claro, constata el articulista, que EE.UU. ha abandonado a su suerte Oriente Medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario