viernes, 4 de diciembre de 2015

Perú emitirá pasaportes biométricos a partir de febrero


telesurtv.net

Perú emitirá pasaportes biométricos a partir de febrero

 

 

Ciudadanos de la nación andina podrán visitar países de la Unión Europea sin necesidad de visado, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno suramericano y el bloque.
El ministro de Interior de Perú,  José Luis Pérez Guadalupe, informó el miercoles sobre la emisión de los primeros cinco mil pasaportes biométricos que permitirán el acceso a ciudadanos de ese país a naciones de la Unión Europea (UE) sin necesidad de visado.
Por su parte, el vicecanciller Eduardo Martinetti señaló que la medida forma parte de acuerdo alcanzado en mayo con autoridades del bloque comunitario, cuya última fase corresponde a procesos administrativos.
Se espera que el próximo lunes sean revisados los formatos enviados por el presidente Ollanta Humala, quien se comprometió a su pronta implementación  para dar por finalizado el proceso de negociación con la Unión Europea.
La alta representante del bloque europeo en materia de Política Exterior, Federica Mogherini, reiteró a Humala la voluntad de los 28 países integrantes de la Unión Europea por culminar exitosamente el proceso.
EL DATO
Los ciudadanos que deseen viajar a algún país de la UE deberán poseer un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, boletos de viaje de ida y vuelta, reservas de hotel o invitaciones de amigos familiar; así como suficiente recursos para costear la estadía.
Fuera de esta exención queda cualquier acción relacionada con viajes que incluyan alguna remuneración por la realización de labores profesioales que vaya a realizar un civil peruano.
El tratado abarcará a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal y Grecia.
Además, otras cuatro naciones extracomunitarios están incluidos en la exención: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.
Lea también: Colombianos podrán viajar a Europa sin visa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario