viernes, 4 de diciembre de 2015

Un tuit erróneo de 'Financial Times' hace tambalearse los mercados mundiales

Un tuit erróneo de 'Financial Times' hace tambalearse los mercados mundiales

Publicado: 4 dic 2015 04:35 GMT
26714
Sede del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt, Alemania, 3 de diciembre de 2015.
'Financial Times' publicó este jueves un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalearse a los mercados mundiales. El tuit contenía información errónea que afirmaba que el BCE confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.
Diez minutos antes de la confirmación oficial del BCE (Banco Central Europeo), 'Financial Times' tuiteó este jueves un mensaje erróneo en el que afirmaba que el organismo no cambiaría el tipo de interés y mantendría su política monetaria. A renglón seguido se registraron numerosas operaciones bancarias que impactaron en la cotización del euro aumentándolo un 1% respecto al dólar, informa 'El Economista'.
'Financial Times' afirmaba que el banco no iba a cambiar los tipos oficiales, que mantenía el interés de la facilidad marginal de crédito en el 0,3% y la tasa sobre los depósitos en el -0,2%. Después el BCE publicó en un comunicado oficial que la tasa sobre los depósitos disminuia en diez puntos básicos, hasta el -0,3%, momento en que 'Financial Times' eliminó rápidamente el tuit incorrecto, que ya había propiciado movimientos drásticos en las bolsas y en la cotización del euro.
En su página web el medio se disculpó de la siguiente manera:"Lamentamos este grave error y revisaremos inmediatamente los procesos de publicación. 'Financial Times' pide disculpas a todos sus lectores por este grave error y se asegurará de que no se vuelva a repetir".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario