viernes, 29 de enero de 2016

Firman Protocolo sobre el Intercambio Comercial Cuba y RPD de Corea

Firman Protocolo sobre el Intercambio Comercial Cuba y RPD de Corea
 
 
 
29/1/2016 5:36:00 a.m.
Por Nyliam Vázquez García, Juventud Rebelde


El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC),Pak Chang Yul firmaron este jueves dos documentos para profundizar los vínculos entre ambas partes y aprovechar las potencialidades ambos países.
 
Según trascendió, el Protocolo sobre el Intercambio Comercial permitirá el intercambio de mercancías entre las dos naciones, mientras que el Protocolo de la Reunión para el Desarrollo de la Colaboración Científico-técnica establece una agenda de trabajo que se desarrollará durante todo el 2016 y pauta los puntos esenciales de la colaboración.

«Los dos protocolos facilitarán el intercambio para nuestros pueblos», aseguró Malmierca, quien instó, en diálogo previo con el embajador de la RPDC, a aprovechar el gran potencial que tienen Cuba y la RPDC, así como a facilitar el encuentro entre empresas.

«Tenemos la firme decisión de desarrollar aún más las relaciones entre ambos países y, sobre todo, los vínculos económico comerciales», apuntó Pak Chang Yul.

El diplomático coreano agradeció el apoyo de Cuba a la defensa del socialismo, el apoyo y la solidaridad y reiteró el respaldo invariable de su país a la causa de los cubanos contra el bloqueo de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario