viernes, 29 de enero de 2016

Unas 400 compañías no sobrevivirán a la caída de los precios del petróleo"

Unas 400 compañías no sobrevivirán a la caída de los precios del petróleo"

Publicado: 29 ene 2016 01:34 GMT
El director de BlackRock sostiene que unos 4.000 millones de personas se beneficiarán de la reducción de los precios de la gasolina y la calefacción.
Imagen ilustrativa
Laurence Fink, director de BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, predice que 400 empresas de energía no podrán sobrevivir en las condiciones actuales de bajos precios del petróleo, situación que les impide cumplir con sus obligaciones de deuda.
"Los precios de los hidrocarburos continuarán bajos durante más tiempo", pronosticó Fink durante un evento con inversores en Nueva Jersey, EE.UU, según lo cita 'Bloomberg'.
Sin embargo, Fink no hizo previsiones sobre los precios del oro negro ni tampoco precisó el nombre de ninguna de las compañías afectadas a las que hacía referencia.
Los precios del petróleo han caído en un 15% este año, y la volatilidad en los mercados globales solo exacerba los temores debido a las relativamente grandes reservas de Estados Unidos y las perspectivas de un aumento de las exportaciones de Irán después del levantamiento de las sanciones internacionales.
Se espera que los exportadores independientes de petróleo en EE.UU. registren una pérdida para 2015 de casi 14.000 millones de dólares como resultado del desplome de los precios.
Según Fink, el colapso del crudo causará un gran daño a las empresas de energía, pero tendrá un efecto positivo para los consumidores. "4.000 millones de personas se beneficiarán de la reducción de los precios de la gasolina y la calefacción", dijo Fink.
En otro orden de cosas, el director de BlackRock también expresó su preocupación por el futuro de la Unión Europea, debido a los desacuerdos sobre la cuestión de la inmigración y una posible salida de Reino Unido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario