Kurdos sirios planean un ataque a gran escala en frontera turca
Resumen
Latinoamericano / Hispan TV, 28 de enero 2016.- Las milicias YPG kurdas
de Siria planean un ataque a gran escala para apoderarse de las áreas
fronterizas con Turquía en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en
árabe).
Esta ofensiva de las Unidades de Protección Popular (YPG) de los kurdos de Siria,
podría privar a los terroristas de Daesh de una ruta logística que ha
sido utilizada por esta banda para traer suministros y reclutas
extranjeros desde Turquía, según cita este jueves la agencia británica
de noticias Reuters a un miembro de las fuerzas kurdas.No obstante, esta operación podría llevar a la confrontación con Turquía, cuyo gobierno reprime en constantes ocasiones a sus propios insurgentes kurdos y ve a los kurdos sirios como un enemigo.
Después de un año de logros militares apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EE.UU., los kurdos y sus aliados ya controlan la totalidad de la línea fronteriza del noreste turco-sirio y desde el lado iraquí hasta las orillas del río Éufrates.
Otros grupos insurgentes sirios controlan la frontera más al oeste, dejando sólo unos 100 km de la frontera en manos de los extremistas takfiríes, que va desde la ciudad de Jarablus en la orilla occidental del Éufrates.
Turquía, por su parte, ha dicho recientemente que no permitirá que los kurdos sirios se muevan al oeste del Éufrates.
La fuente que ha informado de este inminente ataque sin fecha prevista al sitio Web de noticias kurdas Xeber24, ha confirmado que un alto dirigente YPG tiene intención de cruzar el Éufrates para atacar las ciudades en poder de Daesh, como Jarablus y Manbij, además de Azaz, que se encuentra bajo control de otros grupos insurgentes.
Los combatientes kurdos de YPG en el mes de octubre de 2015 mostraron su disposición a apoyar los ataques aéreos de Rusia contra el grupo terrorista EIIL en el territorio sirio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario