miércoles, 16 de marzo de 2016

ANALISTA: “EL FIN DE LA RIQUEZA PETROLERA DE ARABIA SAUDITA PROVOCARÁ UNA GUERRA EN ORIENTE MEDIO”

ANALISTA: “EL FIN DE LA RIQUEZA PETROLERA DE ARABIA SAUDITA PROVOCARÁ UNA GUERRA EN ORIENTE MEDIO”
 
El analista político estadounidense Phil Butler afirma que “Si el mundo ha cruzado realmente el umbral del ‘pico petrolero’ puede ser inevitable una guerra en Oriente Medio”.
oil_0205

“Dada la naturaleza de las reservas de petróleo de Arabia Saudita y su producción casi ilimitada durante décadas, es posible que los saudíes pronto se queden sin crudo. Para el régimen árabe la caída de los precios de petróleo es un duro golpe porque su economía no ofrece otra cosa que crudo”
56e1d775c36188795e8b4617
“El Fondo Monetario Internacional ya predijo para Arabia Saudita hace años el aumento de los impuestos, la bajada de las subvenciones al combustible y el impago de las deudas. Mientras tanto, el campo petrolero de Ghawar, el mayor del mundo, se está agotando después de 65 años de producción continua”
“Una vez que esto suceda, Arabia Saudita volverá a ser un estado de tercer mundo casi medieval”
oil-refinery-camel-saudi-arabia-560x257
“Una reciente revelación de WikiLeaks recoge una advertencia de un ejecutivo del petróleo del Gobierno saudí que afirma que las reservas de crudo del reino pueden haber sido exageradas en unos 300.000 millones de barriles; en otras palabras, en un 40%”.
Según Butler, el mundo ha cruzado el umbral conocido como ‘pico del petróleo’. Esta definición es usada por los economistas para explicar el momento en el que la producción del petróleo deja de crecer y comienza su inevitable caída a largo plazo.
563b981dc36188c5638b4585
En este sentido, el autor opina que “la agresión saudí en Yemen, la reciente asociación con Turquía y la retirada de la ayuda destinada a las compras militares del Líbano son signos claros de que es una nación con un gran problema”. La disposición de Riad de desplegar tropas en Oriente Medio se explica por la existencia de yacimientos de petróleo en Siria e Irak, recuerda el analista.
“Si el mundo ha cruzado de verdad el umbral del ‘pico petrolero’, puede ser inevitable una guerra en Oriente Medio”, concluye.
Fuente: http://journal-neo.org/2016/03/10/key-crisis-point-is-saudi-arabia-running-out-of-gas/
https://actualidad.rt.com/actualidad/201726-riqueza-petrolera-arabia-saudita-acabarse-reservas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario