miércoles, 16 de marzo de 2016

Desmantelan red de lavado de dinero y tráfico de droga que operaban azafatas para el cártel de El Chapo

Desmantelan red de lavado de dinero y tráfico de droga que operaban azafatas para el cártel de El Chapo



avion epn
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
- Azafatas eran utilizadas como móvil para hacer operaciones de lavado de dinero y tráfico de drogas para el Cártel del Pacífico, de Joaquín Guzmán Loera, así se dio a conocer luego del operativo denominado “Pájaro Azul”, donde participaron en conjunto México, Estados Unidos, Colombia y España.
De acuerdo con la Fiscalía General de Colombia, en un año de la investigación han sido detenidas 58 personas; entre ellas, cinco sobrecargos de Avianca y ocho “particulares”.
A decir de las autoridades colombianas, las sobrecargos ingresaban dólares, euros o droga a los principales aeropuertos de los cuatro países involucrados, ya sea adheridos a su cuerpo o en maletas con doble fondo. También revelaron el aseguramiento de poco más de siete millones de dólares.
 “En México encontramos que algunas de las personas involucradas tenían vínculos con el cártel”, dijo Jorge Perdomo, vicefiscal general de Colombia.
Perdomo, al explicar las operaciones que realizaban las sobrecargos señaló que eran responsables de un movimiento de lavado de dinero “en grandes proporciones”.
“Fue desmantelada una organización delincuencial conformada por auxiliares de vuelo de la empresa Avianca y particulares que se dedicaba a transportar hacia Colombia dólares y euros productos de actividades ilícitas, presumiblemente procedentes del narcotráfico, porque además se pudo establecer que algunos de ellos tienen vínculos con integrantes del cártel del Pacífico, detalló Perdomo.
El funcionario colombiano reconoció que el “descubrimiento” de esta red de lavado y tráfico de drogas se dio gracias a los directivos de Avianca, quienes facilitaron las labores de inteligencia y los operativos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario