MONTERREY, N.L. (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que tiene unos 150 familiares en la nómina del estado, aunque señaló que todos fueron contratados desde administraciones anteriores.
“Yo tengo familiares en muchas partes del gobierno que están ahí desde, no sé, muchos años. Tengo más de 150 familiares maestros, yo soy de Galeana, en Galeana hay miles de maestros. La mayoría de ellos son familiares míos, son primos, parientes, cuñados. Yo no contraté a nadie”, dijo a la prensa local.
El activista Pedro Alejo Rodríguez denunció recientemente a El Bronco por nepotismo, pues señaló que cuando asumió la gubernatura ascendió de puesto a su primo hermano Roberto Rodríguez Bernal en la Secretaría de Salud y a su sobrina Grecia Adeline Rodríguez Almaguer, en Fomerrey.
Rodríguez Calderón hizo referencia a su propia hermana Narcedalia, quien es profesora de carrera e integrante de la nómina del magisterio nuevoleonés de hace más de dos décadas, por lo que no depende de él subirla de posición.
“Yo no veo el tema personal de nadie. Yo no sé si algún maestro fue elevado de maestro a director y eso se hace en base a la carrera magisterial. El caso de mi hermana –que es a donde vas tú–, tiene más de 20 años de ser maestra y yo no he influido para que ella no tenga un puesto en ninguna parte”, detalló.
El mandatario estatal afirmó que no ha incorporado a su equipo a algún familiar y ya le pidió a todos sus subalternos que sigan su ejemplo de abstenerse de caer en actos de nepotismo.
“Yo en lo personal no contraté a ninguno de mis familiares, no contrataré a nadie. Es más, hemos dado indicación a todos los secretarios, subsecretarios y directores que nadie contrate a un familiar directo en ninguna de las área que dependan de él”, recordó luego de pedir la semana pasada a los funcionarios de su administración que se abstuvieran de favoritismos y compadrazgos.