lunes, 28 de marzo de 2016

‘Por emplear 90% de sus misiles, Siria no amenaza a Israel’

‘Por emplear 90% de sus misiles, Siria no amenaza a Israel’


El exjefe de la inteligencia militar israelí Amos Yadlin.
El Ejército sirio ahora no representa una amenaza para la seguridad del régimen de Israel, ya que está luchando contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), según un informe.

"Debido a que las fuerzas sirias han empleado más del 90 % de sus misiles contra los grupos terroristas, ahora no representan ninguna amenaza para la seguridad de Israel", afirmó el sábado el exjefe de la inteligencia militar israelí Amos Yadlin en declaraciones a la televisión israelí.

En este sentido, añadió que el grupo takfirí Daesh, que ocupa amplias zonas en Siria, y el grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en el país árabe, han desempeñado un rol significativo a la hora de reducir el poderío militar de Siria.

Para el régimen de Israel, actualmente el Ejército sirio representa una amenaza menor respecto al Movimiento de Resistencia Palestina (HAMAS) o a Daesh, alegó Yadlin.

Además, afirmó que el Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbolá) sigue siendo una amenaza para Israel por su capacidad de disparar cohetes, a lo que se une el hecho de que su protagonismo en el conflicto sirio ha aumentado su capacidad de combate.

La relación del régimen de Israel con los grupos terroristas no es nada nuevo, ya que el apoyo sionista a los terroristas fue evidenciado en 2015, cuando la cadena de noticias iraní PressTV divulgó nuevas imágenes al respecto.

Primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visita un hospital en los territorios ocupados, donde los terroristas heridos en Siria reciben tratamiento médico.

De acuerdo con el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí, y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

Tras la aparición de Daesh en la región, el régimen de Israel casi logró los objetivos que se había marcado, pues el EIIL provocó diferencias y divisiones en Irak y Siria, y con ello favoreció los intereses israelíes, además de allanar el terreno para dividir a estos países en pequeños Estados.

Asimismo, tal y como indica el portal norteamericano Veterans Today, el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, es un judío que recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Tel Aviv.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario