lunes, 28 de marzo de 2016

¿ Porque Rusia y Hezbolá se retiran de Siria si aún no a sido liberada por completo ?


angel2840148089.wordpress.com

¿ Porque Rusia y Hezbolá se retiran de Siria si aún no a sido liberada por completo ?


Esta es la gran pregunta que todo el mundo se hace ¿ Porque Rusia y Hezbolá se retiran de Siria si aún no a sido liberada por completo ?

Por Topete GLZ.
El día 15 de Marzo de 2016 Vladimir Putin presidente de Rusia ordena la retirada parcial de las fuerzas Rusas de Siria, a las pocas horas la resistencia Libanesa de Hezbollah también ordena la retira parcial de las fuerzas desplegadas en Siria.

¿ Pero porque Rusia y Hezbollah desplegaron sus fuerzas en Siria ?

r4fqwfrfaewfegTodo comenzó con la llegada del Estado Islámico de Irak y el Levante ( Actualmente Estado Islámico/Daesh) a finales del año 2014.
El Estado Islámico nace casi que de la nada con la ayuda de Turquía,Arabia Saudí y el consentimiento de EEUU y sus aliados al Norte de Siria en la frontera Turca, al norte de ar-Raqqa cientos de grupos “Moderados” de la FSA y Al-Nusra(Al-Qaeda) se pasan a este nuevo grupo de apenas 4.000 hombres que triplica su número en varias semanas convirtiéndose en un verdadero Ejército que comienzan a tomar las provincias de ar-Raqqa y Deir ez-Zor parcialmente tomada por los “Moderados” los cuales la mayoría se une o huye hacia las zonas Kurdas.
Una vez tomadas estas dos provincias el ISIS lanza un gran y misterioso ataque contra Irak tomando en pocos días Mosul donde son recibidos como héroes por los civiles, en el ataques el ISIS consigue robar grandes cantidades de armas,tanques y municiones del Ejército Iraquí.
Es ahí donde el ISIS comienza a tomar fuerza donde miles de ex-militares de Saddan Husseín se unen  al nuevo Ejército auto proclamado Estado Islámico el cual comienza a tomar mas terreno en  Irak y Siria.

– EL PRINCIPIO DEL FIN –

Ante la gran amenaza el Ejército Árabe Sirio se ve obligado a desplegar fuerzas apostadas en los frentes de Alepo, Idlib y Daraa hacia los desiertos de Homs, Hama y Damasco para intentar frenar el avance de los terrorista, haciendo que el resto de frentes se debilite o queden mas expusetos, al mismo tiempo Hezbollah envía ayuda para apoyar al Ejército Sirio a pesar de que ya tenían un frente en las montañas de Qalamoun entre Siria y Libano.
A principios del año 2015 los terroristas de Alepo,Idlib y Daraa comenzaron a lanzar poderosos ataques contra los poblados y ciudades controlados por el Ejército Árabe Sirio usando los misiles anti-tanque Tow que destruyeron grandes cantidades de tanques y blindados indefensos ante esta nueva arma, derrotando de esa manera de una forma consecutiva al Ejército Árabe Sirio y tomando por completo Idlib y partes del Sur de Siria.
Al mismo tiempo el ISIS comienza a tomar el desierto asediando a la ciudad de Deir-ez-Zor y dirigiéndose hacia la ciudad Histórica de Palmyra, el Ejército Sirio y la propia Unesco desesperados piden la ayuda inmediata a la coalición liderada por EEUU que ya llevaba varios meses operando en Siria para que detengan al ISIS  y no logren llegar a Palmyra.
Dicha ayuda nunca llega y los aviones de EEUU surcan los cielos sin lanzar ni un solo bombardeo sobre el ISIS, 2 semanas después los terroristas toman la ciudad de Palmyra destruyendo y saqueando las reliquia.

– LLEGA LA AYUDA RUSA –

El Ejército Árabe Sirio pasa por un momento de desgaste y desbordamiento masivo luego de aguantar una larga y dolorosa guerra durante mas de 4 años.
En septiembre de 2015 Bashar al-Assad pide oficialmente a Rusia ayuda Militar para parar el avance terrorista , Rusia despliega su Fuerza Aérea comenzando a los pocos días a bombardear las rutas de suministro,bases y centros operacionales de los terroristas, también comienzan a llegar milicias chiíes de Irak e Irán para combatir a los terroristas por tierra.
Rusia comienza también a enviar armas,tanques y nuevos equipamientos avanzados a Siria fortaleciendo y subiendo la moral del Ejército Árabe Sirio, que a los pocos meses comienza a retomar territorios estratégicos y destruyendo a los grupos terroristas con el apoyo Ruso.
Desde finales de Septiembre hasta primeros de año del 2016 la Fuerza Aérea Rusa destruye mas de 9.000 objetivos terroristas dejando a estos completamente quebrados y al Ejército Árabe Sirio renovado .
Los objetivos principales de Rusia y Hezbollah eran ayudar y fortalecer al Ejército Árabe Sirio pero no combatir directamente por ellos, el cual ahora ya  puede valerse por si mismo y solo el podrá liberar a Siria de la amenaza terrorista , Rusia y Hezbollah dan por terminada su operación en Siria como exitosa y retiran el 80% de sus fuerzas en Siria , pero Rusia no se retira por completo ya que dejan instalados los sistemas anti-aéreos S-400 , varios aviones de combate, infantería  y fuerzas especiales que seguirán entrenando al Ejército Sirio y protegiéndolos de las amenazas externas que buscan desintegrar a Siria.
Para mas información en Facebook:  https://www.facebook.com/tOPeTEGZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario