martes, 12 de abril de 2016

ARMENIA DENUNCIA QUE ISRAEL EQUIPA BÉLICAMENTE A AZERBAIYÁN

ARMENIA DENUNCIA QUE ISRAEL EQUIPA BÉLICAMENTE A AZERBAIYÁN
 
 
 
 
Armenia denunció el domingo que Israel suministra equipamiento militar a Azerbaiyán y exige que ponga fin de inmediato a este abastecimiento.
Harop-Combat-UAV

Según informó el rotativo israelí Haaretz, las autoridades armenias han transmitido sus quejas a los altos mandos del régimen de Israel, pues aseguran tener evidencias de que Ejército de Azerbaiyán usa equipo militar israelí en sus ataques.
De hecho, un oficial israelí, que desea permanecer en el anonimato, confirmó que Armenia ha denunciado al régimen de Tel Aviv, pero dijo que Israel seguirá enviando armas y equipo bélico a Azerbaiyán.
Dron Harop israelí
Dron Harop israelí
Hace seis días se divulgó un video donde se ve cómo las fuerzas azerbaiyanas utilizan un dron suicida israelí tipo Harop en sus ataques a la región en disputa de Nagorno Karabaj, situada entre Azerbaiyán y Armenia.
Medios armenios indican que esta aeronave no tripulada impactó contra un autobús de voluntarios armenios que se dirigían a la región de Nagorno Karabaj, y causó la muerte de al menos siete de ellos.
Israel y Azerbaiyán firmaron en 2007 un contrato militar valorado en cerca de 1, 6 mil millones de dólares.
12434818_xl
Desde el pasado 2 de abril, Nagorno Karabaj, una pequeña región que pertenece oficialmente a Azerbaiyán, pero poblada mayoritariamente por cristianos armenios, es escenario de enfrentamientos entre las fuerzas militares de Armenia y Azerbaiyán.
Nagorno Karabaj se escindió a principios de los 1990 de Azerbaiyán de forma unilateral en una sangrienta guerra que se saldó con 30 mil muertos. Desde 1994, en ese enclave rige un armisticio muy frágil.
Mientras Ereván acusa a Bakú del inicio de la ofensiva, la parte azerbaiyana denuncia los bombardeos de ciertas localidades desde el lado armenio.
Harop-Combat-UAV
Fuente: http://www.haaretz.com/israel-news/.premium-1.713614
http://www.hispantv.com/newsdetail/europa/241914/israel-envia-armas-drones-azerbaiyan-armenia-denuncia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario