martes, 12 de abril de 2016

La mas grande conspiración

La mas grande conspiración



En apariencia las cosas van bien -o al menos aceptablemente bien- para la gente en general que vive en el mundo occidental, claro, no así para la gente que es presa de la guerra y el terror diario en algunos países de Medio oriente, áfrica y Asia.

¿Pero realmente las cosas van bien?

Por supuesto que no.   No estamos inmersos en guerras interminables -que por otro lado son creación de nuestros gobiernos "democráticos"- pero en el fondo, en lo subterráneo, las cosas van muy mal.

¿Que pasa con la Economía?   Simplemente que la están destruyendo sistemáticamente, pacientemente, pero todo el edificio económico está siendo derruido, ladrillo por ladrillo.

¿Y como es eso?

Primero empezaron dando crédito a diestra y siniestra, sin importar la solvencia económica de los deudores, es decir, sin importar el riesgo crediticio.

Los bancos daban tarjetas de crédito como si de caramelos se tratara, y la gente aceptaba esas tarjetas aunque el día de mañana no tuviera ni para comer. Lo mismo paso con los créditos inmobiliarios.   Eso por supuesto llevó a que grandes bancos fueran a la quiebra al no poder cobrar los prestamos; lo lógico y sano es que esos bancos se dejarán caer y se rescatara lo que se pudiera, pero no, los gobiernos acudieron al rescate de esos bancos y los salvaron de la quiebra comprando su "deuda toxica", es decir, les compraron las deudas que por su avaricia habían otorgado a sus clientes morosos, ósea, el gobierno compró los créditos que el banco otorgó a través de tarjetas de crédito y créditos hipotecarios a sujetos insolventes que no pudieron pagar esa deuda.   En última instancia el gobierno se convirtió en acreedor de esos clientes insolventes y, por lo tanto, asumió el riesgo crediticio.

¿Como lo hizo el gobierno?

A través de la llamada flexibilización cuantitativa (QE), es decir, la emisión masiva de dinero nuevo (a través de los bancos centrales) para dárselo a interés cero a los bancos privados (JP Morgan, Manhatan Chase, Barclays,  etcétera) y empresas privadas (como GM, Chrysler, etcétera).

Los primeros casos que yo recuerdo de este tipo -es decir, las pruebas iniciales-  fueron en México y Argentina-.   El resultado lógico que tuvieron estas prácticas "financieras", por supuesto, fue devaluar la moneda a niveles catastróficos y, por lo tanto, reducir el nivel de vida de la clase trabajadora, además de provocar la fusión de bancos y empresas, pues los bancos y empresas salvados -beneficiados con la flexibilización cuantitativa- absorbieron a los NO favorecidos con la QE.  Es como dice el refrán: el pez grande se comió al chico.

Esta fusión de bancos, empresas y corporaciones ha traído como consecuencia que la riqueza se acumule en menos manos y, lo  que es aun más grave, se acaba con la libre competencia, pues el mercado es controlado por un puñado de grandes monopolios; oligopolios diría yo.  Con lo que al haber menos jugadores la oferta es menor y por lo tanto ellos fijan los precios de los productos a su antojo y conveniencia.

Esta acumulación de riqueza y medios de producción hace que la economía sea dirigida por algunos cuantos individuos, que si lo quieren pueden provocar hambre, enfermedades (por desabasto de medicinas), revueltas sociales (por falta de oferta de trabajo y/o bajos salarios), en fin, que ellos en última instancia deciden quien sobrevive y quien muere.   Tanto es así que son ellos los que realmente gobiernan, pues los políticos, no importa el color o si son de izquierda o derecha, son sólo sus empleados.   Por eso las leyes se hacen de tal manera que siempre favorezcan a sus intereses.

Pero ellos no se conforman con simplemente controlar las leyes del mercado; es decir, la oferta y la demanda.   No, ellos en realidad lo que buscan es el control total, y para eso trabajan.

Hace poco Yanet  Yallen (presidenta de la FED) subía las tasa de interés un 0. 25%, pero eso trajo ligeros problemas a la economía estadounidense, pues aumentó el precio de la deuda de industria clave, como la petrolera.   Debido a eso es que la mencionada tipa aclaró que si es necesario la FED recurriría a una nueva tanda de QE (Flexibilización cuantitativa) para salvar a las industrias en problemas.   Y por supuesto que tendrá que recurrir nuevamente a la QE, y no sólo eso; si no que además tendrá que ingresar en el terreno de los intereses negativos, practica que ya algunos países europeos y Japón están realizando.

Pero, ¿por que la industria petrolera estadounidense está en problemas? Creo la respuesta es obvia: por los muy  bajos precios del crudo.

Estados Unidos y sus aliados del golfo  Pérsico; es decir, Arabia Saudita y las monarquías del golfo, intentaron dañar a Rusia y Venezuela a través de bajar el precio del petróleo con una sobre oferta en el mercado del hidrocarburo; pero el chirrión les salió por el palito y ahora ellos enfrentan graves problemas en su industria petrolera, principalmente EEUU, pues ellos tienen mayores costes de producción que los países del golfo.

Al caer en quiebra un importante sector petrolero de los EEUU tendrá como consecuencia una importante crisis en el sistema bancario estadounidense y mundial; pues la industria petrolera está apalancada en créditos bancarios. Esta situación traerá como consecuencia, una vez mas, más QE y, sobre todo, más fusiones de industrias y bancos.

La caída de los precios del petróleo no es sólo por el ataque financiero ejecutado por los EEUU y compañía contra Rusia y Venezuela; en realidad es más por un problema de fondo, es decir, tiene que ver más con la caída en la demanda que por otra cosa.   Y ha caído la demanda por que la economía mundial se ralentiza: las economías occidentales entran en recesión mientras que la china se desacelera.

¿Y por que sufre la economía mundial?

Pues precisamente por los programas de flexibilización cuantitativa y las fusiones bancarias y empresariales.   Y por que al otorgar el gobierno dinero a interés cero a empresas y bancos estos no emplean el dinero en el sistema productivo si no que lo utilizan para operaciones de especulación financiera y para hacer recompra de sus mismas acciones. 

Así es,  la burbuja inmobiliaria y de crédito que llevo a la crisis financiera del 2008 no fue tan grave como la burbuja de los derivados financieros, es decir, de instrumentos especulativos financieros.   Esos instrumentos financieros especulativos o derivados no son economía real, es economía ficticia, especulativa como su nombre lo indica.   Y esos derivados en la actualidad se han multiplicado varias veces desde la última crisis.   Así que cuando reviente la  próxima crisis no habrá poder humano ni financiero que los pueda salvar.   Pero eso es precisamente lo que se busca, reventar toda la economía para implementar un nuevo modelo económico centralizado.

¿Ustedes creen que los hombres que están a cargo de las finanzas y economía mundial no saben lo que hacen? Por supuesto que lo saben, y lo saben muy bien.

La gente común, simple; cree que sus gobiernos intentan enderezar las cosas, creen que sus recetas financieras que nos enjaretan a la fuerza son para intentar enderezar el barco.   Inocentemente creen que actúan de buena fe: simplemente es que no han encontrado la formula pero lo intentan.   No señores; no se dejen engañar, ellos saben perfectamente lo que hacen, solo simulan trabajar para el bien del pueblo.

Los intereses negativos es el último clavo en el ataúd.   


Ellos dicen que tratan de estimular la economía castigando a los ahorradores que no quieren gastar su dinero y, por lo tanto, no estimulan la economía pues al no comprar nada no se produce nada.

Entonces, supuestamente los intereses negativos son para obligarlos a gastarse su dinero pero en realidad lo que están provocando es que la gente saqué su dinero del banco y lo acumule en casa o lo invierta en activos que ellos consideren seguros como el oro, plata, dólares  o bienes inmuebles; lo que va provocar una nueva crisis inmobiliaria, aumentando desproporcionadamente  el valor de las casas y terrenos.

Nota: esta practica de comprar dolares solo empeora el problema pues con ello les dan mas herramientas a la élite para que logren sus planes.

Además,  al cohibir  el ahorro, se destruye la base del capitalismo. Por lo tanto, si no hay ahorro, no hay crédito, y si no hay crédito entonces no habrá dinero para emprender proyectos productivos por empresarios y emprendedores que dependen de un crédito bancario para realizaros.

Aunque como ya expliqué: la función básica, inherente, de un banco ya ha desaparecido, pues los banqueros al obtener dinero gratis del gobierno prefieren invertirlo en especulación financiera o recompra de acciones que realizar préstamos a emprendedores y a la pequeña y mediana industria.   Además, al tener la banca privada la opción de crear dinero de la nada a través de la reserva fraccionaria menos incentivadas -u obligadas- se ven para otorgar crédito a los pequeños emprendedores.

Panamá papers


¿Ustedes creen que el tema de los "Panamá papers" sólo tiene que ver con un ataque mediático contra Vladimir Putin o algunos otros líderes indeseables"?  O en el "mejor" de los casos, ¿combatir la corrupción?

Pues no señores, eso tiene que ver mas con lograr un mayor control sobre las transacciones financieras que con otra cosa.   Esta acción se utilizara para exigir leyes mas estrictas para acabar con el "lavado " de dinero, la evasión fiscal y, sobre todo, acabar con los "paraísos fiscales" o zonas "francas", zonas donde las reglas "normales" financieras no se aplican y sobre todo donde se respeta el "anonimato" bancario.

¿Pero por que tanto interés en acabar con estos paraísos fiscales? Pues por que son una competencia indeseada de los paraísos fiscales anglosajones.

Así es: los gringos, ingleses, holandeses e israelíes tienen sus propios paraísos fiscales, pero de ellos no hablan en los "panamá papers".

Con esta guerra mediática lo que se intenta es acabar con esos paraísos NO anglosajones pero también exigir a la comunidad internacional un control mas estricto sobre las transacciones financieras.  ¿Para que?

Pues para obligar a los capitales a huir hacia los paraísos fiscales aprobados por ellos (por la élite bancaria judía anglosajona), es decir, a los paraísos anglosajones.   Y eso para descapitalizar a los enemigos y provocar la devaluación de sus monedas además de beneficiarse ellos con esos capitales que llegarán a sus economías.

Esto quedó muy claro cuando los estadounidenses obligaron a la banca suiza a romper el secreto bancario, pues con ello lograron que los capitales que estaban depositados en bancos suizos huyeran a la City de Londres y a los EEUU.

Conclusión

Como vemos: la economía está siendo destruida ladrillo por ladrillo, pasó a pasó, pero inevitablemente acabará por ser derruida y sustituida por otra más invasiva,  más controladora, MAS esclavista en pocas palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario