martes, 12 de abril de 2016

Bloqueos carreteros en 15 municipios de Michoacán


jornada.unam.mx

Bloqueos carreteros en 15 municipios de Michoacán

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2016, p. 11
Morelia, Mich.
Al menos 10 vehículos –entre ellos dos autobuses de pasajeros y dos camiones tipo torton– fueron incendiados ayer por la tarde, y hubo bloqueos carreteros en al menos 15 municipios de las regiones del Valle de Apatzingán, Zamora y Uruapan, realizados por presuntos grupos de civiles inconformes con la detención de varios sujetos armados que se hacían pasar por autodefensas y para protestar por los operativos que realizan en esas regiones fuerzas federales y estatales, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno del estado, en un comunicado.
Después de las 15 horas, en la carretera Apatzingán-Aguililla, desconocidos prendieron fuego a dos vehículos tipo torton, en respuesta a la aprehensión de cuatro sujetos armados en Pinzándaro, población ubicada en esa región de la Tierra Caliente.
El gobierno de Michoacán informó que fuerzas federales efectuaron la mañana de lunes un operativo en el Valle de Apatzingán para detener a varias personas que tienen orden de aprehensión.
Con el objetivo de obstaculizar las tareas de los cuerpos de seguridad se produjeron bloqueos en algunos puntos de la región Tierra Caliente, mismos que se encuentran controlados, por lo que la circulación en las vías de comunicación se ha restablecido, indicó.
En los municipios de Zamora, Jacona y Santiago Tangamandapio, otros grupos armados quemaron con bombas molotov al menos seis vehículos, de los que despojaron a los conductores, entre ellos distribuidores de diferentes productos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario