Mercado Libre competirá con los bancos de México
Puesto que Mercado Libre
cuenta con una gran cantidad de información de vendedores y compradores,
la plataforma planea lanzar líneas de crédito a ambos grupos, indicó
Ignacio Caride, director del portal en México.
Jair López
07.08.2016
La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre busca otorgar créditos
en el mercado mexicano, tanto a sus vendedores, para que puedan
aumentar el número de productos que comercializan, como a los
compradores.
“Vamos a empezar a dar créditos para capital de trabajo a los vendedores y de consumo a los compradores”, reveló Ignacio Caride, director del portal de comercio electrónico en el país, en conferencia de prensa. El paso, dijo Caride, es lógico, al contar con una gran cantidad de información tanto de vendedores como de compradores.
“Por ejemplo, de un vendedor sabemos cuánto vende, qué vende, cuánto tiempo tarda en entregar. Tenemos todo ese tipo de información que hace que podamos decir si le damos un crédito de un millón de pesos para que adquiera más productos y venda más, y le cobramos de las mismas ventas. Lo mismo en lado del comprador. Sabemos qué tarjetas tiene, de qué banco, cuántas compras hizo, su ticket promedio, y entonces a ese comprador podemos ofrecerle una línea de crédito”, señaló.
“Vamos a empezar a dar créditos para capital de trabajo a los vendedores y de consumo a los compradores”, reveló Ignacio Caride, director del portal de comercio electrónico en el país, en conferencia de prensa. El paso, dijo Caride, es lógico, al contar con una gran cantidad de información tanto de vendedores como de compradores.
“Por ejemplo, de un vendedor sabemos cuánto vende, qué vende, cuánto tiempo tarda en entregar. Tenemos todo ese tipo de información que hace que podamos decir si le damos un crédito de un millón de pesos para que adquiera más productos y venda más, y le cobramos de las mismas ventas. Lo mismo en lado del comprador. Sabemos qué tarjetas tiene, de qué banco, cuántas compras hizo, su ticket promedio, y entonces a ese comprador podemos ofrecerle una línea de crédito”, señaló.
Nos vamos a empezar a meter en ese negocio y a la banca no le va a gustar mucho la idea, pero lo vamos a hacer
La oportunidad que ve la firma en este negocio es
enorme en la región pero principalmente en México, donde el acceso a
crédito está muy restringido para la persona común, explicó Caride. “Nos
vamos a empezar a meter en ese negocio y a la banca no le va a gustar
mucho la idea, pero lo vamos a hacer”, señaló el directivo.
MEJOR MES EN MÉXICO
Mercado Libre cerró el segundo trimestre de 2016 con un aumento de 50 por ciento en sus artículos vendidos, comparado año contra año, siendo junio su mejor mes en la historia de la plataforma en México.
Caride precisó que durante el trimestre, los productos vendidos a través de la plataforma alcanzaron casi los 3 millones, mientras que sólo en junio fueron un millón, algo nunca antes visto en Mercado Libre México.
“México tuvo su mejor trimestre de los últimos cinco años de la compañía”, resaltó.
Durante el trimestre, los ingresos de Mercado Libre crecieron en el país 35 por ciento. Por otra parte, el volumen de dinero transaccionado vía la plataforma aumentó 44.7 por ciento.
“Si revisamos las tasas de crecimiento en la industria de comercio electrónico en México, que estimamos de un 18 a 22 por ciento dependen cómo cierre el año por el efecto del Buen Fin, pero lo que nos entusiasma es que nuestro negocio está creciendo casi al doble de la tasa de promedio del mercado de comercio electrónico en México”, señaló el ejecutivo.
MEJOR MES EN MÉXICO
Mercado Libre cerró el segundo trimestre de 2016 con un aumento de 50 por ciento en sus artículos vendidos, comparado año contra año, siendo junio su mejor mes en la historia de la plataforma en México.
Caride precisó que durante el trimestre, los productos vendidos a través de la plataforma alcanzaron casi los 3 millones, mientras que sólo en junio fueron un millón, algo nunca antes visto en Mercado Libre México.
“México tuvo su mejor trimestre de los últimos cinco años de la compañía”, resaltó.
Durante el trimestre, los ingresos de Mercado Libre crecieron en el país 35 por ciento. Por otra parte, el volumen de dinero transaccionado vía la plataforma aumentó 44.7 por ciento.
“Si revisamos las tasas de crecimiento en la industria de comercio electrónico en México, que estimamos de un 18 a 22 por ciento dependen cómo cierre el año por el efecto del Buen Fin, pero lo que nos entusiasma es que nuestro negocio está creciendo casi al doble de la tasa de promedio del mercado de comercio electrónico en México”, señaló el ejecutivo.
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