lunes, 8 de agosto de 2016

México cuenta con 62 millones de usuarios de Internet

México cuenta con 62 millones de usuarios de Internet

México cuenta con 62 millones de usuarios de Internet | La Crónica de Hoy
La reforma en telecomunicaciones ha permitido mejorar la cobertura de Internet, la cual pasó en tres años de 41 millones a 62 millones de usuarios, número que va en crecimiento continuo, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia federal señala que esto significa que uno de cada tres hogares, aproximadamente, ya está conectado a Internet, si se toma en cuenta que en México hay alrededor de 31 millones de casas-habitación.

De los 101 mil sitios contratados para la conectividad a Internet, 62 por ciento está conformado por zonas escolares donde los jóvenes son los más beneficiados y por lo tanto con acceso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC), de acuerdo con el Programa México Conectado de la SCT.
Expone que la reforma en telecomunicaciones, promulgada en 2013, establece la obligación de llegar a sitios públicos, escuelas -primarias, secundarias, preparatorias-, bibliotecas, parques públicos, hospitales y clínicas, por lo cual de manera muy importante cubre al sector escolar y por tanto a los jóvenes.
A tan solo tres años de entrar en vigor dichas reformas hay avances en beneficio de los mexicanos, al permitir mayor cobertura, calidad en los servicios, menores precios y mayor competencia, añade la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario