lunes, 8 de agosto de 2016

Una multitud marchó por “Paz, pan y trabajo”

Una multitud marchó por “Paz, pan y trabajo”

san-cayetano
En el día de San Cayetano se llevó a cabo una marcha convocada por organizaciones sociales y sindicales. La movilización se dio desde Liniers hasta la Plaza de Mayo, en reclamos por mejoras en las condiciones de los que menos tienen, los marginados del sistema y los excluidos. 
Organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron desde las 9.30 la denominada “histórica marcha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, que partió desde la tradicional iglesia de San Cayetano donde se concentran los fieles por la festividad santoral, y llegó hasta la Plaza de Mayo.
Bajo la idea de visibilizar a los sectores más pobres, postergados y excluidos del sistema de trabajo formal, participaron referentes y militantes del Partido Justicialista Nacional, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el MTA, la CCC, la Corriente Federal, integrantes de la CGT, las dos CTA, ATE, la Corriente Federal de los Trabajadores, la FULP, la FUBA, y SUTEBA, entre otros.
El punto de partida fue a las 8.30 con la celebración de la tradicional misa y la concentración se dio a las 13.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y llegó posteriormente hasta la plaza donde se ubica la casa de gobierno.

El Ministro de trabajo le rezó a San Cayetano por el empleo

No se trató de un chiste, ni tampoco de una cuenta de twitter ficticia. Sino que el mismo funcionario a cargo de la cartera laboral, Jorge Triaca, le rezó a San Cayetano para que abra oportunidades. En un solo posteo, la política laboral del oficialismo al desnudo.
El Ministro de trabajo le rezó a San Cayetano por el empleo
Pep – Redacción En Orsai // Lunes 08 de agosto de 2016 | 10:03
Mientras miles de personas se movilizaron ayer desde Liniers hacia Plaza de Mayo en reclamo de trabajo, el Ministro decidió rezar por ellos en vez de ofrecer políticas que contengan sus reclamos.
Entre las primeras medidas tomadas por el oficialismo fue promover los despidos del Estado en todos sus niveles. Algo que encontró su repercusión a nivel privado y el desempleo se disparó en todos los sectores. Incluso Mauricio Macri decidió vetar la normativa que protegía a los trabajadores.
En ese marco, la política definida por el Gobierno la expresó ayer Jorge Triaca en un solo posteo. Para quienes desean conservar o conseguir trabajo, tendrá que rezarle a San Cayetano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario