miércoles, 19 de octubre de 2016

INJERENCIA MAYÚSCULA: OBAMA VOTA SÍ EN EL REFERENDO ITALIANO


INJERENCIA MAYÚSCULA: OBAMA VOTA SÍ EN EL REFERENDO ITALIANO
 
19 octubre, 2016


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una intervención tan descarada como injerencista*, se ha colocado del lado del primer ministro italiano, no sólo aprobando las reformas que pretende Matteo Renzi, sino aconsejando el “SÍ” en el referendo que propone eliminar en la práctica los poderes de la Cámara alta, es decir, del Senado.


OBAMA, SABIENDO QUE LA MAFIA SICILIANA ESTÁ DE ACUERDO CON EL “SÍ” EN EL REFERENDO, Y QUE ESTE COLECTIVO DOMINA LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE JUNTO A LOS SIONISTAS, ECHA UNA MANO A MATTEO RENZI AUNQUE SUPONGA UNA INJERENCIA MONUMENTAL EN ASUNTOS INTERNOS DE UN PAÍS SOBERANO
No contento con ello, Obama ha defendido los “éxitos de las reformas económicas” presuntamente logrados bajo el gobierno de centro-izquierda, asegurando que “en Italia se ha creado un sistema económico sostenible“.
En el colmo de la intromisión en asuntos internos, el casi ex presidente de EEUU dijo: “Matteo es un político de una nueva y vibrante generación de líderes, no sólo en Italia, sino en la UE y en todo el mundo.”
“Estamos con él en que hay que centrarse en el crecimiento económico y en la prosperidad del pueblo italiano. Matteo está haciendo reformas, superando las barreras cuando encuentra resistencia, pero la economía ha dado signos de crecimiento, aunque todavía tiene un largo camino por recorrer “, haciendo hincapié en que “habrá un referéndum para modernizar las instituciones italianas, que pueden ayudar a conseguir que su economía sea más fuerte”.
“No creo – dijo Renzi – que suceda nada catastrófico si no gana el SÍ en esta consulta, pero haré todo lo posible para obtener la victoria”.
Y Obama, siempre sonriente ante el primer ministro italiano puso la guinda: “Yo apuesto por Matteo y le digo que, aunque no ganara el referendo, debe permanecer en su puesto“, saliendo al paso de las recientes “amenazas” de Renzi: “Si no gana el SÍ, dimito”.

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- Aunque el término “injerencista” no figura en el diccionario de la RAE, este administrador la utiliza porque le parece una palabra más correcta que “almóndiga“, “cocreta“, “güisqui” y otras gilipolleces académicas que ya disfrutan de la legalidad.
Es decir, escribo “injerencista” porque se sale de los ovarios masculinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario