Rusia podría atacar Ucrania en cualquier momento
Rusia podría atacar Ucrania en cualquier momento
Durante días hemos estado hablando de la creciente y cada vez más grave situación de enfrentamiento en Siria entre Rusia y EEUU.
Pero mientras todo el mundo está “distraído” con los acontecimientos en Siria, hay otro frente bélico que podría estallar en cualquier momento, incluso coincidiendo con una escalada bélica en Siria.
Estamos hablando del frente ucraniano y de una posible invasión de Rusia en dicha zona.
De hecho, este 14 de octubre, las milicias de Donetsk denunciaron una ofensiva ucraniana en su territorio, rompiendo la tregua.
Milicias de Donetsk denuncian una ofensiva ucraniana en su territorio
Una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó una ofensiva en el sur del territorio controlado por las milicias de Donetsk, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).
“Unidades ucranianas comenzaron hoy a las 13:50 a atacar nuestras posiciones (con morteros) violando la tregua”, dijo.
Evidentemente, las fuentes ucranianas hablan de lo contrario y acusan a las milicias pro-rusas de haber roto el alto el fuego 25 veces en 24 horas.
Cabe destacar que este 14 de octubre, se celebró el Día de la Defensa de Ucrania, momento ideal, tanto para realizar arrebatos patrióticos en forma de ataque, como para reivindicar agresiones externas contra el país.
Por si esto fuera poco, este 17 de octubre, se vivía un nuevo incidente de gravedad, del que informamos en un artículo del Microlector:
MATAN EN UN ATENTADO A UN IMPORTANTE JEFE MILITAR DE LA REPÚBLICA DE DONETSK
El comandante de una unidad de las fuerzas militares de la autoproclamada República de Donetsk, Arseni Pavlov, más conocido por el apodo de ‘Motorola’, murió como resultado de la explosión de un artefacto cuando estaba en el ascensor de su casa.
Se cree que su asesinato es un “acto terrorista” presuntamente perpetrado por las fuerzas ucranianas, ha señalado el portavoz del Parlamento de Donetsk, Denis Pushilin.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, ha calificado el asesinato de Pávlov, de declaración de guerra por parte de Kiev.
Para comprender mejor el peligro que entraña también el conflicto en esta zona, debemos recurrir a un artículo incendiario que encontramos en la web de Katehon.
Como informamos en un anterior artículo, Katehon es un Think Tank dirigido por el “ideólogo de Putin”, Alexander Dugin.
En Katehon podemos encontrar muchas de las directrices seguidas por Putin en su política internacional y de entre ellas, queremos destacar un artículo realmente inflamado, que clama por una invasión rusa del Sur de Ucrania y que a ojos de cualquiera debería sonar de lo más alarmante.