martes, 29 de noviembre de 2016

General sirio: Israel es ‘cabeza de la serpiente’ en crisis siria

General sirio: Israel es ‘cabeza de la serpiente’ en crisis siria



General sirio: Israel es ‘cabeza de la serpiente’ en crisis siria
Los llamado ‘rebeldes’, apoyados por EE.UU., tratan de lanzar cohetes contra las posiciones del Ejército sirio en las afueras de la ciudad norteña de Alepo, 28 de octubre de 2016.

El general sirio leal a Bashar al-Asad dice que el Occidente, Israel y Arabia Saudí no escatiman ningún esfuerzo para dividir Siria.

“El Occidente conspira contra Siria. Primero Israel, la cabeza de la serpiente, y todos los que apoyan sus políticas, junto con los regímenes árabes, liderados por Arabia Saudí, no estoy hablando de los saudíes como pueblo, sino del rey y de la familia real. Esta familia egoísta y narcisista que tiene una actitud muy sucia hacia el pueblo árabe, sobre todo un país como Siria que tiene un Gobierno disciplinado y un joven líder”, ha dicho el director de Inteligencia de la Fuerza Aérea siria, el general Yamil Hasan, en una entrevista concedida este domingo a la agencia británica de noticias The Independent.
Luego de precisar que los israelíes y los gobernantes sucios de los países árabes no están interesados en las actitudes del Gobierno sirio, el general ha añadido que ellos (israelíes y gobernantes árabes) necesitan agentes para ejecutar sus propias agendas con el fin de dividir Siria y alentar la ideología extremista con la ayuda del wahabismo.
Hasan, sancionado por la Unión Europea (UE) y EE.UU., ha preguntado ¿por qué el grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) está coordinando con el régimen israelí en los ocupados altos de Golán? y ¿por qué Israel ofrece tratamiento médico a los terroristas en un momento en que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) controla algunos kilómetros a lo largo de los territorios ocupados, pero Israel no los ataca?
“¿Qué significa esto? Eso es una cuestión muy importante (…) El Reino Unido, Francia, EE.UU., Israel y los saudíes decidieron dividir Siria, aunque tienen intereses muy opuestos. Siria es un país muy grande para todos ellos. Creo que los europeos serán los más dañados si Siria se derrumba. Los estadounidenses y los europeos son como un pastor que permite que el lobo entre en su casa; este lobo finalmente se comerá todos los pollos y las ovejas”, ha advertido Hasan.
El Occidente y el régimen israelí tratan de impulsar su estrategia para federalizar Siria. La estrategia empezaría a través de establecer una o dos zonas federativas como el noreste kurdo para ver cómo la estrategia funciona en primer lugar y luego otras partes podrían convertirse en modelo federativo. Según la estrategia, el actual Gobierno legítimo de Siria y los grupos terroristas el EIIL y el Frente Al-Nusra no tendrían ningún papel en tal supuesto estado.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario