martes, 29 de noviembre de 2016

La Administración de Trump presionará a otros países para que investiguen a la Fundación Clinton

La Administración de Trump presionará a otros países para que investiguen a la Fundación Clinton

La Administración de Trump presionará a otros países para que investiguen a la Fundación Clinton

El presidente electo de Estados Unidos intenta instigar a otros Gobiernos a hacer públicas las fuentes de financiamiento de la fundación de su exoponente.

El recién elegido presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que no solicitaría ninguna investigación del correo electrónico privado de Hillary Clinton ni de su papel en la Fundación Clinton. Pero el periódico 'New York Post' recalca que la promesa del multimillonario no excluye otras acciones.

El diario anuncia que el propio Trump reveló a una fuente próxima que encargaría a los futuros embajadores de EE.UU. en otros países "sacar el tema de la fundación" en conversaciones con otros Gobiernos y sugerir que demuestren cuáles son sus fuentes de financiamiento. "Los puestos diplomáticos clave para eso serán Haití y Colombia a causa del dinero involucrado" en esos países, subraya la fuente.

En el caso de Haití se refiere a la publicación por parte de WikiLeaks de los correos electrónicos de John Podesta, el jefe de campaña electoral de Clinton, el pasado 7 de octubre, que han revelado que la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió el país en 2011.

En cuanto a Colombia –según los correos electrónicos– el vínculo son las relaciones entre la Fundación Clinton y Frank Giustra, un magnate del sector minero canadiense que desde el año 2005 se habría estado aprovechando de estas relaciones para hacer negocios en diferentes partes del mundo, incluyendo el país latinoamericano.

Los datos del periódico hablan de una caída del 37% en el financiamiento de la fundación en el año 2015. En abril de ese mismo año Clinton anunció que sería postulada como candidata a la Presidencia por el Partido Demócrata.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario