sábado, 31 de diciembre de 2016

Círculo 15 de enero: 70 Naciones se reunirán en París para discutir la creación de un Estado palestino

Círculo 15 de enero: 70 Naciones se reunirán en París para discutir la creación de un Estado palestino

 Por Michael Snyder 15-ball-public-domain El 15 de enero, representantes de 70 países diferentes se reunirán en París, Francia para una conferencia mundial sin precedentes. El objetivo declarado de esta conferencia es promover una "solución de dos Estados" como la forma en que se llevará una paz duradera al Oriente Medio. En Israel, existe una tremenda preocupación de que todo lo acordado en esta conferencia se utilizará inmediatamente como base para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dividiera permanentemente la tierra de Israel y creara un estado palestino. Pero las cosas tendrían que moverse muy rápidamente para que eso suceda, porque el tiempo de Barack Obama en la Casa Blanca llega a su fin el 20 de enero, y Donald Trump ya ha dejado muy claro que nunca apoyaría tal resolución.
La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que fue aprobada el viernes fue uno de los eventos más importantes que hemos sido testigos en las últimas décadas. Resolución 2334 hizo todos los asentamientos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este ilegales, que establece las líneas de alto el fuego de 1967 como la frontera entre los israelíes y los palestinos, y se concede cada pulgada de Jerusalén oriental a los palestinos . Pero dejó de dar el reconocimiento oficial del Consejo de Seguridad de la ONU a un estado palestino, y por eso esta conferencia el 15 de enero es tan importante.
El miércoles, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, presentará un plan que muchos creen que servirá como plan para la próxima conferencia en París. Esto es algo que he discutido ayer . Al parecer Kerry ha estado trabajando en esto durante bastante tiempo, y de acuerdo con el Times de Israel , funcionarios judíos tienen miedo de que él puede proponer algo drástico ...
En una conferencia de prensa el martes, el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner confirmó los planes de Kerry para el discurso, aunque se negó a detallar si el principal diplomático estadounidense aprovecharía la oportunidad para anunciar una nueva iniciativa estadounidense.
Toner dijo que el secretario sostiene la convicción de que "es su deber en las semanas y días que quedan como secretario de Estado exponer lo que cree que es un camino hacia una solución de dos estados" y que "siempre es importante mantener el proceso en marcha adelante."
Si el plan de Kerry es aceptado por la conferencia de París, muchos anticiparon que serviría de base para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que formalmente crearía un estado palestino antes de que Donald Trump sea inaugurado el 20 de enero. Lo siguiente viene de la guarda ...
El gobierno israelí se informa, temeroso de que las directrices acordadas en París se convertirían en otra resolución de la ONU antes de la inauguración de Trump, y se ha incrementado las de su retórica, que se presenta como la víctima de una conspiración internacional.
Un portavoz de Netanyahu afirmó tener "evidencia arraigada" de que el gobierno de Obama había conspirado entre bastidores para promover la resolución de la ONU. Israel ha dicho que va a presentar la evidencia en contra de la administración de Obama para el equipo Trump entrante.
Si lo que un periódico egipcio afirma es cierto, entonces puede muy bien haber una conspiración internacional en el trabajo contra Israel. De acuerdo con una transcripción publicada por el diario Al-Youm al-Sabea, John Kerry y el asesor de Seguridad Nacional, Susan Rice, se reunió con funcionarios palestinos a principios de diciembre y se presentan plan de Kerry para ellos en ese momento ...
En una reunión a principios de diciembre con el principal negociador palestino Saeb Erekat, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo a los palestinos que Estados Unidos estaba dispuesto a cooperar con los palestinos en el consejo de seguridad, dijo el canal 1 de Israel, citando al egipcio Al-Youm Al -Sabea periódico.
También asistieron a la reunión la Asesora de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, y Majed Faraj, director del Servicio de Inteligencia General de la Autoridad Palestina.
Kerry dijo que podría presentar sus ideas para una solución definitiva si los palestinos se comprometen a apoyar el marco propuesto. Los funcionarios estadounidenses aconsejaron a los palestinos viajar a Riad para presentar el plan a los líderes sauditas.
El gobierno de Obama está negando todo esto por supuesto. Pero si es cierto, entonces la traición de Israel por Obama es mucho más profunda de lo que cualquiera de nosotros comprendió.
Con menos de un mes para ir en su presidencia, Barack Obama ha decidido lanzar un ataque total contra Israel . Una vez que la Resolución 2334 pasó y el alboroto contra ella fue limitado, eso envalentonó a la administración de Obama para ir a la quiebra.
Ahora parece que en realidad podrían intentar conseguir un estado palestino creado antes de que él deje el cargo el 20 de enero, y si eso sucede, será absolutamente catastrófico para Estados Unidos. Usted ve, la verdad es que hemos sido advertidos por muchos años que nuestra tierra será dividida después de que la tierra de Israel esté oficialmente dividida en dos estados. Muchos de nosotros hemos estado esperando la creación de un estado palestino por un tiempo muy largo, y ahora podemos estar justo al borde de que suceda.
Cuando Donald Trump asuma el cargo no podría revertir la creación de un estado palestino, pero una cosa que él podría hacer sería mover la embajada de los EEUU a Jerusalén.
Si eso sucede, los palestinos están prometiendo a una rabieta enorme temperamento ...
Cuando se le preguntó cómo reaccionarían los palestinos si Trump cumplía su promesa de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, Erekat dijo que la Organización de Liberación de Palestina rescindiría su reconocimiento de Israel y pediría a los estados árabes que expulsaran a sus enviados estadounidenses.
Erekat hizo precisamente esa amenaza en un diciembre con 19 Te llamamos conferencia organizada por el Centro Wilson foro de política. Dijo que renunciaría de inmediato como el jefe negociador palestino, y que " la OLP va a revocar su reconocimiento de Israel ", así como todos los acuerdos previamente firmados con Israel. Además, dijo Erekat, todas las embajadas estadounidenses en el mundo árabe se verían forzadas a cerrar, no necesariamente porque los dirigentes árabes quisieran cerrarlos, sino porque el público enfurecido en el mundo árabe no "permitiría" que las embajadas continuaran operando .
En última instancia, todo lo que está sucediendo ahora está preparando el escenario para la mayor guerra en el Medio Oriente que hemos visto.
Así que en lugar de que este "proceso de paz" sea la solución, en realidad va a provocar que Oriente Medio explote en violencia.
Durante mucho tiempo he estado advirtiendo que los peores días de la era de Obama todavía estaban delante de nosotros, y que actualmente estamos viendo que jugar justo enfrente de nuestros ojos. Esta traición a Israel es lo peor que ha hecho durante todo su tiempo en la Casa Blanca, y ahora Estados Unidos está grandemente maldito como resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario