martes, 10 de enero de 2017

China deja a Estados Unidos en polvo con una inversión de 361 mil millones de dólares en energía renovable


China deja a Estados Unidos en polvo con una inversión de 361 mil millones de dólares en energía renovable

China ya cuenta con la instalación más grande del mundo de turbinas eólicas. (Foto: Sandia Labs / flickr / cc)
Por Hqanon
- 10 de enero de 2017

Compartir en Facebook
Tweet en Twitter



Pío


por Nika Knight en Common Dreams


El mercado de energía más grande del mundo busca dejar atrás los combustibles fósiles, mientras que la administración Trump entrante niega el cambio climático y se duplica en la energía sucia.

Mientras que los activistas del clima en los EE.UU. montar una resistencia a la entrada del cambio climático que niega la administración Trump, en el otro lado del Pacífico, los ecologistas tienen razón para celebrar: China, el jueves anunció que invertirá $ 361 millones en energía renovable para el año 2020.

Reuters informa :


La inversión creará más de 13 millones de puestos de trabajo en el sector, dijo la Administración Nacional de Energía (AEN) en un documento que establece su plan para desarrollar el sector energético del país durante el período de cinco años de 2016 a 2020.

La NEA dijo que la capacidad instalada de energía renovable, incluyendo energía eólica, hidráulica, solar y nuclear, contribuirá a alrededor de la mitad de la nueva generación de electricidad para 2020.

El movimiento es el país del último en su esfuerzo continuo para patear una adicción al carbón mortal . Actualmente, el peor emisor de gases de efecto invernadero del mundo como resultado de su dependencia del carbón, China también ha luchado con niveles peligrosos de smog en sus ciudades más grandes:


Beijing desde el aire como smog mantas de la ciudad. Sólo otro mundo - y alarmante pic.twitter.com/P8oTLRFomR


- Jim Sciutto (@jimsciutto) 4 de enero de, 2017


Sin embargo, el país está progresando.

En 2016, la industria solar de China se disparó es inductiva a una caída de 80 por ciento en los precios mundiales. Una empresa de energía eólica de China también produce más energía que la empresa estadounidense General Electric-el antiguo líder del mundo en principios de 2016.

"China en su conjunto ya tiene la mayor instalación de turbinas del mundo, y el crecimiento de la energía eólica puede atribuirse, al menos en parte, a la llamada" guerra contra la contaminación "del gobierno chino, que ha cerrado las centrales eléctricas de carbón cerca de ciudades ", observaron Madre Jones 'James West en el momento.

Líderes de la industria renovable en China también han defendido un plan de para una red global de energía renovable, que ya está atrayendo el apoyo de los países vecinos y las Naciones Unidas.

Y el país está en camino de alcanzar su punto máximo y luego disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2025, señala West, cinco años antes de la fecha prometida en un tratado de 2014 entre Estados Unidos y China.

Mientras tanto, el presidente electo Donald Trump parece dispuesto a ignorar las realidades económicas y la investigación científica y para despojar a las regulaciones ambientales y de doble hacia abajo sobre el carbón y otros combustibles sucios, todo mientras barandilla contra la solar y eólica.
Esta obra obtiene su licencia de una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario