martes, 10 de enero de 2017

EE.UU. anuncia sanciones contra empresas y particulares turcos por sus relaciones con Irán


diario-octubre.com

EE.UU. anuncia sanciones contra empresas y particulares turcos por sus relaciones con Irán – Diario Octubre

 

 

Actualidad RT
El Departamento de Comercio de EE.UU. publicará este martes la decisión de imponer sanciones contra dos compañías y tres individuos de Turquía por sus vínculos con Irán. Aunque el documento no ha sido aún hecho público, su visualización está disponible en el portal web de Registro Federal de EE.UU.
Según el documento, que recoge las sanciones contra empresas y particulares turcos, el ciudadano Murat Taskiran y la entidad AR Kompozit Kimya han sido incluidos en la ‘lista negra’ de EE.UU. por  violar la ley estadounidense al exportar a Irán fibras de carbono de alto módulo de origen estadounidense.
Asimismo, otros dos ciudadanos turcos -Fulya Kalfatoglu Oguzturk y Resit Tavan- y la entidad Ramor Group han sido incluidos en la misma lista de sancionados por estar involucrados en “la adquisición por parte de Irán de artículos y productos fabricados en EE.UU. para el uso del Ejérctio iraní”, apunta el documento.
Dichas sanciones presuponen la retirada de la licencias de exportación concedidas por el país a estas empresas y particulares. De ahora en adelante, operará un régimen especial de licencias de exportación para todas las empresas e individuos presentes en Estados Unidos, país que se reserva el derecho a denegarlas.
actualidad.rt.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario