miércoles, 8 de febrero de 2017

Diputados británicos aprueban el inicio formal del 'Brexit'


actualidad.rt.com

Diputados británicos aprueban el inicio formal del 'Brexit' - RT

 

 

 

 

La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha votado a favor de la ley que otorga a la primer ministra el poder para activar el 'Brexit'.
La Cámara de los Comunes del Reino Unido ha dado su aprobación final al proyecto de ley del 'Brexit', que permite al Gobierno del Reino Unido iniciar el proceso formal para abandonar la Unión Europea.
El proyecto de ley pasó por una votación inicial la semana pasada con 498 votos a favor y 114 en contra. En la votación final de este miércoles, el documento ha sido aprobado por 494 votos frente a 112, y ahora se dirige a la cámara alta del Parlamento ―Cámara de los Lores― que, según ABC News, tiene el poder de retrasar pero no de impedir la legislación.
La CNN, por su parte, destaca que la Cámara de los Lores tiene dos opciones: aprobar el proyecto de ley del 'Brexit' tras varias lecturas y pasarlo a la sanción real para que se convierta en ley o realizar enmiendas y enviar de nuevo el documento a la cámara baja para otra votación.
La primera ministra británica Theresa May pretende iniciar las conversaciones formales del 'Brexit' para finales de marzo al invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa. En este caso, el Reino Unido deberá salir de la UE la primavera de 2019.
Más información en breve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario