miércoles, 8 de febrero de 2017

Rusia “no espera milagros” en las relaciones con EE.UU.


diario-octubre.com

Rusia “no espera milagros” en las relaciones con EE.UU. – Diario Octubre

 

 

 

Actualidad RT
“No esperamos milagros. Su equipo tiene que formarse. Un nombramiento es solo un pequeño paso”, ha señalado Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU, en una entrevista concedida a RT. De esta manera Churkin ha contestado a la pregunta sobre las discrepancias entre el presidente estadounidense Donald Trump y quienes forman parte de su nuevo Gabinete acerca de las relaciones con Rusia.
El diplomático ruso también ha destacado la importancia de la primera reunión que mantendrán el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense Rex Tillerson. “Tenemos que armarnos de paciencia y trabajar”, indicó.
Churkin también ha abordado el tema de la situación en Ucrania y mencionó que la agudización de la situación en Donbass, precisamente en la zona de Avdéyevka, puede tener como objetivo “impedir el mejoramiento de las relaciones entre Rusia y EE.UU.”. Además, señaló que Ucrania no ha recibido apoyo en el Consejo de Seguridad de la ONU durante la sesión sobre la situación en Avdéyevka y fue respaldado solo por el Reino Unido y EE.UU. “Los demás declararon que los acuerdos de Minsk deben ser cumplidos”, ha recalcado Churkin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario