miércoles, 8 de febrero de 2017

Gobierno Municipal conmemora promulgaciones de las Constituciones de 1857 y 1917


plumaslibres.com.mx

Gobierno Municipal conmemora promulgaciones de las Constituciones de 1857 y 1917 - Plumas libres

 

 

 

Por periodistasdigitales
Veracruz, Ver.- En el marco del 160 aniversario de la Constitución de 1857 y el Centenario de la Constitución de 1917, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó la ceremonia conmemorativa de la promulgación de nuestra Carta Magna, realizada en el monumento a Don Venustiano Carranza, en donde se realizaron honores a los símbolos patrios, se colocó una ofrenda floral y se hizo guardia de honor.
El munícipe porteño destacó que con la entrada en vigor de la Constitución de 1917 se definieron los derechos y las libertades que hoy en día disfrutamos las y los mexicanos, así como los cimientos para la consolidación de instituciones. Agregó también que es un orgullo nacional haber sido los primeros en América Latina en consolidar una Carta Magna.
“Desde su promulgación en 1917, la Constitución nos ha dado certidumbre y rumbo a través de los años. Su letra representa el razonamiento y los principios de los hombres que enarbolaron la causa de una nación libre y soberana, pero sobre todo, de un país de instituciones”, pronunció Ramón Poo Gil.
Asimismo, el primer edil recordó a los diputados que dieron forma a nuestra Carta Magna: Cándido Aguilar, Silvestre Aguilar, Galdino Casados, Eliseo Céspedes, Adolfo G. García, Victorino Góngora, Carlos L. Gracidas, Heriberto Jara Corona, Ángel S. Juárico, Josafat F. Márquez, Juan de Dios Palma, Fernando Pereira, Benito Ramírez, Saúl Rodiles, Alberto Román, Alfredo Solares y Marcelo Torres.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el General de División DEM, Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Sexta Región Militar; el Vicealmirante, José Pantaleón Demuner Flores, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Regidora Séptima con la comisión de actos cívicos, Yadira Carrillo Marín; el Oficial Servando Jiménez Tinoco, representante de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Veracruz.
También asistieron, el Capitán Carlos Domínguez Santos, representante de la Escuela Náutica Mercante; el Delegado de la Región 23 de la Secretaría de Seguridad Pública, Pablo Hernández Tejeda; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Noveno, Mario Cruz Herrera; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas y Directores Municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario