miércoles, 8 de febrero de 2017

JACK MA, FUNDADOR DE ALIBABA: “Si acaba el comercio, empieza la guerra”


JACK MA, FUNDADOR DE ALIBABA: “Si acaba el comercio, empieza la guerra”


Durante un acto celebrado en Australia el pasado fin de semana, el empresario chino habló sobre la importancia del comercio y de la globalización en el mundo.


EL FUNDADOR DE LA COMPAÑÍA DE COMERCIO ELECTRÓNICO ALIBABA, JACK MA, EN DAVOS, SUIZA, EL 18 DE ENERO DE 2017. Foto: RUBEN SPRICH (REUTERS)
“El mundo necesita la globalización, necesita el comercio“, afirmó el empresario chino Jack Ma en la ceremonia de inauguración de la sede de su empresa Alibaba para Australia y Nueva Zelanda, celebrada el pasado sábado 4 de febrero en Melbourne, informa ‘Independent’.

“Todo el mundo está preocupado por las guerras comerciales. Si termina el comercio, comienza la guerra”, advirtió.
“Debemos probar activamente que el comercio facilita la comunicación. Deberíamos tener un comercio justo, un comercio transparente, un comercio inclusivo”, ha opinado el multimillonario chino.
Según Ma, la globalización es un fenómeno que va más allá de las meras transacciones de dinero o de bienes.
El fundador de Alibaba sostiene que el intercambio de valores y de culturas también forman parte del mundo de negocios.
En este sentido, dijo haber mantenido una conversación “maravillosa” con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en la que ambos hablaron de una posible colaboración para crear una zona de comercio ‘online’ donde sean menos estrictas las reglas burocráticas aduaneras.
El mes pasado Ma se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y anunció que su empresa ayudará a crear un millón de empleos en el país norteamericano.
Sin embargo, poco antes de aquel encuentro, el empresario opinó que Washington había cometido muchos errores económicos en los últimos 30 años y que había abusado de la globalización para obtener “la tecnología, el IP y la marca” y “dejar otros trabajos” a países como México y China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario