El mandatario peruano refirió que el caso de Venezuela es la excepción, ya que considera su situación “insostenible”.
“Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas. Como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”, opinó Kuczynski.
A excepción de Venezuela, agregó Kuczynski, recordando que en la Cumbre de Cartagena le pidió a la canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, que su Gobierno debía dar un paso al costado.
“Le dije que su gobierno era insostenible y tenía que dar un paso al costado. Obviamente ella no lo recibió muy bien”, dijo el presidente peruano durante su ponencia “A New Age for Latin America”.
Venezuela rechazó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, publicado el 29 de octubre de 2016, en el cual se emiten falsos juicios sobre los asuntos internos de la nación venezolana.
Asimismo, la cancillería venezolana recordó al Gobierno de Perú la importancia de tener un respeto mutuo y denunció que esta injerencia es un libreto orquestado por EE.UU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario