martes, 7 de marzo de 2017

Científicos planean construir un computador con moléculas de ADN con capacidad de autorreplicación

Científicos planean construir un computador con moléculas de ADN con capacidad de autorreplicación

Publicado: 7 mar 2017 12:52 GMT
Científicos británicos afirman que es posible crear un tipo de computadores completamente nuevo que procesen datos a una velocidad enormemente rápida usando procesadores hechos de moléculas de ADN.
Científicos planean construir un computador con moléculas de ADN con capacidad de autorreplicación
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook
Máquina universal de Turing no determinista (NUTM, por sus siglas en inglés): así se llama el proyecto del futurista computador presentado por un equipo de científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido). La investigación realizada para crear este revolucionario adelanto fue publicada el 1 de marzo en la revista 'Journal of the Royal Society Interface'.
La iniciativa prevé la fabricación de un computador capaz de procesar datos y resolver problemas miles de veces más rápido que las máquinas actuales mediante la utilización de procesadores hechos de moléculas de ADN en vez de chips de silicio. De esta forma, el proyecto estará basado en el uso combinado de las capacidades tecnológicas y biológicas.
Los científicos aseguran que la máquina será capaz de ejecutar todos los algoritmos posibles a través de la autorreplicación, una capacidad que le proveerán sus componentes de moléculas de ADN. Este compuesto orgánico es "un medio excelente para procesar y almacenar información", aseguran los autores, apuntando que es muy estable y puede ser copiado de manera fiable.
Los científicos también anunciaron que estas máquinas podrán procesar datos incluso más rápido que las computadoras cuánticas, calculando varios modos de resolver un problema a la vez. Este es el primer diseño de fabricación de una NUTM presentado hasta el momento, una idea que —según dicen sus autores— hace poco tiempo era algo totalmente inconcebible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario