sábado, 25 de marzo de 2017

Científicos reconocen la existencia de las nubes del 'día del juicio final' (vídeo)

Científicos reconocen la existencia de las nubes del 'día del juicio final' (vídeo)

© YouTube/ Screenshot / Alex Schueth

URL corto
42127111

La Organización Meteorológica Mundial ha reconocido oficialmente un raro tipo de nubes y lo ha incluido en la nueva edición del Atlas Internacional de las Nubes.

Según el portal The Verge, estas nubes, que toman formas aterradoras, se conocen desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no habían sido debidamente estudiadas ni descritas. A menudo infunden miedo, puesto que muchas personas las asocian con el día del juicio final o una invasión extraterrestre.
Hace más de nueve años, las 'nubes apocalípticas' despertaron el interés del fundador de la 'Sociedad de los aficionados a las nubes', el escritor inglés Gavin Pretor-Pinney. En 2009, propuso darles el nombre de Undulatus asperatus —ondulado y áspero, en español— e incluirlos en la clasificación general de las nubes.
No obstante, logró hacerlo solo ocho años más tarde. En la nueva edición del Atlas de las Nubes están bajo el nombre Asperitas —aspereza, en español—.
El Atlas Internacional de las Nubes se publicó por primera vez en 1896. La última vez que incluyó un nuevo tipo de nube fue en 1951.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario