El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó empresas chinas y rusas
Entre los sancionados está Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas; Aviaexport, una empresa pública rusa que busca mercados extranjeros para las manufacturas aéreas del país; y una división del Ministerio de Defensa de Birmania.
Lea también
La nueva guerra industrial de China
Esos materiales, a juicio del Departamento de Estado, “podrían suponer una contribución material para el desarrollo de armas de destrucción masiva o la proliferación de misiles”.
Entre esos 19 sancionados hay ocho empresas rusas, incluidas Rosoboronexport y Aviaexport; otras tres entidades chinas; la Armada de Eritrea; una compañía médica de Arabia Saudí y el Directorio de Industrias de Defensa del Ministro de Defensa de Birmania; según precisó una fuente del Departamento de Estado.On 3/21, US imposed sanctions on 30 entities in 10 countries pursuant to Iran, N. Korea, Syria Nonproliferation Act.https://t.co/OmdgEOAI3v— Department of State (@StateDept) March 24, 2017
La lista incluye también el centro especial de investigación de defensa de Egipto, la organización de industrias aeroespaciales de Irán y una compañía médica de Arabia Saudí, además de dos empresas y un individuo sudaneses.
Las sanciones para los 30 afectados durarán al menos dos años y les impedirá recibir alguna asistencia del Gobierno estadounidense o poder comprar munición o artículos de defensa de Washington; mientras que las agencias del Ejecutivo de EE.UU. tendrán prohibido establecer contratos con ellos.
Si te gustó el artículo…
…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario