lunes, 27 de marzo de 2017

Fiscalía surcoreana solicitará arresto de la expresidenta Park

Desde el 10 de marzo Park ya no ejerce la máxima magistratura surcoreana.

Desde el 10 de marzo Park ya no ejerce la máxima magistratura surcoreana. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2017

Las autoridades temen que la ex jefa de Estado obstaculice el proceso en su contra. "Hay una posibilidad de que Park destruya la evidencia", indicó la Fiscalía.

La Fiscalía de Corea del Sur anunció este domingo que solicitará una orden de arresto contra la expresidenta de esa nación, Park Geun-hye, por una serie de acusaciones de corrupción que provocaron su destitución a principios de mes.
A través de un comunicado, la Fiscalía justificó su decisión al aducir que podría ser injusto no solicitar el arresto de Park cuando las demás personas involucradas en el caso ya están detenidas.
Los investigadores consideran que Park es sospechosa de soborno, abuso de poder, coacción y de revelar secretos de Estado a su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" por su cercanía con la expresidenta.

"Un gran número de evidencias han sido reunidas hasta el momento, pero la sospechosa rechazó la mayoría de las acusaciones criminales, por lo tanto hay una posibilidad de que Park destruya la evidencia", añadió la Fiscalía.
En el comunicado no se precisa explícitamente si los fiscales ya pidieron la orden de arresto.
La exmandataria se sometió la semana pasada a un maratoniano interrogatorio de los fiscales que duró más de 21 horas y en el que Park, de 65 años, insistió en su inocencia.
El pasado 10 de marzo el Tribunal Constitucional de Corea del Sur confirmó la cesación en el cargo de Park Geun-hye, suspendida en la presidencia a principios de diciembre pasado.
Se sospecha que Park fue cómplice de su antigua amiga Choi Soon-sil, quien habría recibido millones de dólares en sobornos del grupo empresarial Samsung a cambio de favores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario