lunes, 27 de marzo de 2017

Marchan padres de los 43 en México a 30 meses de la tragedia

Familiares de los 43 jóvenes marcharon este 26 de marzo en la Ciudad de México tras 30 meses de su desaparición en el estado de Guerrero.

Familiares de los 43 jóvenes marcharon este 26 de marzo en la Ciudad de México tras 30 meses de su desaparición en el estado de Guerrero. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2017

Familiares de los normalistas desaparecidos responsabilizan al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de pretender cerrar el caso para reducir los costos políticos a su candidatura en las elecciones de 2018.

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en el estado de Guerrero en 2014 difundieron un vídeo a través de las redes sociales este domingo, cuando se cumplen 30 meses de la desaparición de sus hijos.
La Asamblea de Padres de los 43 normalistas decidió trasladar sus exigencias a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en vista de que la Procuraduría General de la República (PGR) "no ofrece garantías de respuestas a los planteamos que hicieron en la reunión del pasado 9 de febrero".
Los familiares de las víctimas denuncian que el gobierno federal ha pasado de una estrategia de “administrar y prolongar” el tema, tal como lo ha hecho durante todo este tiempo, a una “clara intención de querer darle carpetazo”.
El 26 de septiembre del 2014 un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladó a la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, para realizar una recolecta y participar en una marcha universitaria en la capital mexicana.
En Iguala los estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía municipal de la ciudad. En el ataque resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos. Desde esa noche no se sabe de su paradero.
Por: teleSUR - no - KP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario