lunes, 27 de marzo de 2017

Unicef: 1500 niños yemeníes han muerto en bombardeos saudíes

Unicef: 1500 niños yemeníes han muerto en bombardeos saudíes

El número de niños asesinados en Yemen ha crecido de 900 a más de 1500, revela un nuevo informe de Unicef.
Los datos proporcionados este lunes por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y confirmados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indican que del año pasado, el número de niños asesinados aumentó de 900 a más de 1500, el de heridos casi se duplicó, pasando de 1300 a 2450 y el de reclutados se acercó a los 1580, frente a los 850 de hace un año.
Igualmente, el informe de Unicef, titulado ‘Falling through the Cracks’ (descendiendo por las grietas), precisa que los ataques en los colegios se han cuadruplicado, de 50 a 212, y los ataques a hospitales e instalaciones sanitarias aumentaron un tercio, de 63 a 95, así mismo que el número de niños heridos y reclutados se ha duplicado en un año.
“Cerca de 10 millones de niños están sufriendo las consecuencias terribles de un conflicto que debe acabar. Tenemos que abrir los ojos ante lo que están viviendo a diario y actuar antes de que sea tarde”, enfatiza Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español.
Por su parte, la portavoz de Unicef en Yemen, Meritxell Relaño, ha criticado que “la guerra en Yemen sigue cobrándose la vida y el futuro de los niños”.
Asimismo, luego de lamentar que “la lucha y la destrucción incesantes les han marcado (a niños yemeníes) de por vida”, ha dicho que “las familias están sin recursos y luchando para hacer frente a la situación”.
En este contexto, ha explicado que la pobreza, el hambre y las enfermedades privan a los niños de este país árabe de vivir su infancia.
El informe, además, agrega que los conflictos han debilitado mucho los mecanismos de supervivencia de la población, lo que ha llevado a Yemen a constituir el país con una de las mayores emergencias en seguridad alimentaria y desnutrición del mundo.
Alrededor del 80 % de las familias yemeníes están endeudadas, y la mitad de la población vive con menos de 2 dólares al día, señala el reporte.
Además, denuncia que a medida que los recursos familiares disminuyen, más y más niños son reclutados por las partes en conflicto o se ven obligados a casarse.
“Cerca de 10 millones de niños están sufriendo las consecuencias terribles de un conflicto que debe acabar. Tenemos que abrir los ojos ante lo que están viviendo a diario y actuar antes de que sea tarde”, ha enfatizado Javier Martos, director ejecutivo de Unicef Comité Español.
La publicación de este documento coincide con el segundo aniversario del inicio de la campaña militar saudí contra Yemen, el 26 de marzo de 2015, que ha dejado más de 12.000 muertos.
VíaHispanTV
Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario