Manifestación antirrusa en Estambul: ¿Turquía baraja los naipes otra vez?
©
REUTERS/ Alkis Konstantinidis
Las protestas cerca del Consulado ruso por la muerte de los civiles a raíz de un supuesto ataque químico en Siria se llevaron a cabo el 4 de abril en Estambul. Este evento causó mucha controversia y discusiones acerca de la política de Turquía respecto a Siria y sus relaciones con Rusia. Sputnik habló con expertos sobre el asunto.
El periodista turco Ali Ergin Demirhan en una entrevista a Sputnik, expuso que la reciente manifestación puede estar vinculada con las declaraciones del presidente otomano Recep Tayyip Erdogan acerca de la preparación del Ejército turco para la nueva fase de su ofensiva en el norte de Siria —operación Escudo de Éufrates—.
Demirhan, autor del informe sobre las organizaciones yihadistas en la provincia turca de Hatay —en la frontera con Siria—, señala que el Partido de la Justicia y el Desarrollo, que ahora tiene la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional turca, sigue con su política irracional e impredecible.
Además, añadió, el número de los enemigos del presidente turco continúa creciendo.
"Mientras Ankara sufre pérdidas considerables, cada vez menos países consideran a Turquía como país amigo", pronunció Demirhan.
©
AFP 2017/ Omar haj kadour
"Este paso está encaminado a presentar a Asad, Rusia y posiblemente Irán como criminales de guerra. Sin embargo, a diferencia de EEUU y otros miembros de la coalición [estas acusaciones] no son de interés de Turquía", aseveró.
Pekin cree que Ankara debe seguir atentamente las investigaciones e informes sobre el supuesto uso de armas químicas. No obstante, en vez de estar al lado de la coalición liderada por Washington, Turquía debe enfocar sus esfuerzos en la preservación de la integridad territorial de Siria, concluyó el militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario