jueves, 6 de abril de 2017

Moscú: Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel


mundo.sputniknews.com

Moscú: Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel

 

 

Sputnik
Oriente Medio
URL corto
"Confirmamos nuestro apoyo a las decisiones de la ONU sobre los principios de normalización (del conflicto palestino-israelí), que suponen conceder a Jerusalén del Este el estatus de capital del futuro Estado palestino, además creemos necesario declarar en este contexto que percibimos Jerusalén del Oeste como capital del Estado de Israel", declaró la Cancillería rusa este 6 de abril.
También señaló que los parámetros concretos de toda la gama de asuntos relacionados con el estatus definitivo de los territorios palestinos, incluido el problema de Jerusalén, deben coordinarse durante las negociaciones directas entre las partes.
"Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, copatrocinadora del proceso de paz y participante activa del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo (la ONU, la UE, Rusia y EEUU), Rusia seguirá contribuyendo a que los israelíes y los palestinos logren los respectivos acuerdos y dedicará una especial atención a que se garantice a todos los creyentes el libre acceso a los lugares sagrados de Jerusalén", declaró.
© REUTERS/ Mohamad Torokman
Al recordar que el dialogo político entre los palestinos y los israelíes no se sostiene durante casi tres años, la Cancillería constató que la situación se degrada indeclinablemente en la región.
"Debido al vacío en el proceso de paz en el Oriente Próximo surge un clima favorable para que se den unos pasos unilaterales que socavan la solución del problema palestino que goce del apoyo internacional y garantice que dos Estados, Israel y Palestina, coexistan en paz y seguridad entre sí y con todos sus vecinos", subrayó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario