lunes, 29 de mayo de 2017

Crecen asesinatos de periodistas durante gestión de Peña Nieto


hispantv.com

Crecen asesinatos de periodistas durante gestión de Peña Nieto

 

 

 

HispanTV

El sexenio del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha sido particularmente violento contra los periodistas.
Los periodistas mexicanos viven una de las peores épocas en las últimas décadas. Las agresiones contra comunicadores tuvieron un alarmante incremento según detalla la organización internacional Artículo 19.
En este 2017, siete comunicadores ha sido asesinados. El último de ellos, el de sinaloense Javier Valdéz, fue la gota que derramó el vaso de la indignación. El medio periodístico nacional se ha movilizado como nunca.
La indignación del medio periodístico mexicano no es para menos. El sexenio del presidente mexicano ha sido particularmente violento en cuanto agresiones contra periodistas.
Un desplegado titulado “Basta Ya” medios de todo el país, condenan la ejecución de periodistas. Las cámaras también quieren apoyar a los medios.
Los 35 comunicadores han sido ejecutados en el sexenio de Peña Nieto, colocan a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
En México existe la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), pero sus resultados son casi nulos.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario