lunes, 29 de mayo de 2017

El Verdadero Origen del Libro de Enoc


El Verdadero Origen del Libro de Enoc





|


Traducción de la Red


Este artículo se liga con el video que insertamos al final del texto, y profundiza aún más en lo expuesto en la entrevista que doblamos del inglés. Es importante desenmascarar al Libro de Enoc como ocultismo Judío que está muy ligado a las enseñanzas cabalistas, y que no se puede confiar ni citar como válido si lo que se desea es realmente guiar a las personas hacia Jesucristo y sus enseñanzas... ya que este libro forma parte del arsenal con el fin de desacreditar y confundir al verdadero Cristianismo.






Muchas de las bases de las enseñanzas sobre los Nefilim o gigantes son extra-bíblicas y principalmente se enfocan en el libro de Enoc. Consideremos primero que el libro de Enoc nunca ha sido parte de la escritura canónica. Creo en gran parte que esto se debía a que no existió hasta el surgimiento del gnosticismo que vemos en el advenimiento del cristianismo, y que mantiene su influencia moderna.






Todo comenzó con James Bruce, el descubridor de lo que es ampliamente aceptado como el libro de Enoc. Los restos de una copia sobreviviente del libro en 1773 se enviaron al explorador escocés James Bruce a la lejana Etiopía cuando estaba en busca de él. Allí encontró que la iglesia etíope había salvado el libro y lo había guardado junto a otros supuestos libros de la Biblia. Bruce fue capaz de asegurar no uno, sino tres copias del libro etíope que trajo de vuelta a Europa e Inglaterra. En 1821, el Dr. Richard Laurence, un profesor de hebreo de Oxford, produjo la primera traducción.



Richard Laurance, traductor del Libro de Enoc, tenía esto que decir sobre el momento de su escritura: "Presumo, por tanto, que el libro que tenemos ante nosotros (Enoc) es una composición de algún judío desconocido. Por lo tanto, consideraré qué criterios nos ha permitido determinar en qué período puede haber sido escrito... Existe suficiente evidencia interna para indicar que fue escrito mucho tiempo después del comienzo y la conclusión del cautiverio de Babilonia. Este libro fue escrito unos pocos años antes del comienzo de la era cristiana". El primer texto etíope aparentemente fue hecho a partir de un manuscrito griego del libro, que en sí mismo era una copia de un texto anterior. El texto original parece haber sido escrito en un idioma semítico, ahora se cree que es un dialecto del arameo que comúnmente se asocia con los esenios, que eran una secta gnóstica.



Nuevaeristas, Luciferianos y otros ocultistas utilizan el libro de Enoch para adoctrinar a los desprevenidos en el misticismo oculto. Cuando estuve en el ocultismo, el libro de Enoc era realmente el primer libro en mi biblioteca. Lo tuve durante la mayor parte de mi carrera ocultista. Junto con otros libros gnósticos, como el libro de Moisés (la Asunción de Moisés y el testamento de Moisés), y las llaves de Salomón, los cuales son muy apreciados en el mundo ocultista.




El nuevaerista Salfate, muy involucrado con extraterrestres, promotor del Libro de Enoc. No es el único, el libro de Enoc liga a nuevaeristas, ufólogos, conspiranoicos, ocultistas, satanistas, teosofistas, gnósticos y luciferinos.





Creo que un punto que puede resultar interesante es lo que comúnmente se conoce acerca de Bruce en el mundo oculto. Bruce fue un discípulo de Helena Blavatsky, que fue la primera Miembro femenina de la Orden Hermética del Amanecer Dorado ( Golden Dawn ) y colega de Aleister Crowley, el satanista más famoso hasta la fecha. Blavatsky creó los primeros escritos de la teosofía que fueron aceptados como doctrinas organizadas para el luciferianismo. Blavatsky dio gran alabanza al libro de Enoc y su autor. En su libro "La Doctrina Secreta" volumen 3 -y cito : "Así el libro de Enoc es totalmente simbólico. Se refiere a la historia de la raza humana y a su relación con la teogonia, (básicamente la teogonia son los mitos griegos), los símbolos están intermezclados con los misterios astrológicos y cósmicos ". Blavatsky sigue mencionando a Bruce por su nombre y otorga alta consideración en el mundo ocultista para su trabajo. James Bruce introdujo este libro en el movimiento de la nueva era y se ha considerado como un texto gnóstico.



Pero, ¿quiénes eran los gnósticos? Para decirlo simplemente, los gnósticos fueron los primeros cabalistas en incorporar temas cristianos, que a su vez fueron pervertidos para adaptarse a sus propias creencias. Esto se combinó con la mitología griega. Lo que produjeron fue una literatura altamente herética que sería la primera creencia establecida en lo que sería más tarde llamado luciferianismo. Muchos de sus escritos pervirtieron la deidad de Cristo y soberanía de Dios, de hecho haciendo a Dios el villano que fue expulsado del cielo, y a Lucifer el mal entendido héroe y verdadero dios reinante.






El cabalismo se remonta a la antigüedad, es básicamente hechicería judía, donde han aprendido las prácticas paganas de las naciones paganas y lo han incorporado a su propia cultura, creando su propio tipo cultural de hechicería.



La propia Cábala consiste en un gran cuerpo de especulación sobre la naturaleza de la divinidad, la creación, el origen y el destino del alma y también el papel de los seres humanos. Generalmente se subdivide en cuatro secciones: meditativa, devocional, mística y mágica. Es por esta razón que la Cabalá es considerada como una rama oculta del judaísmo.



La gnosis de la Cábala es bien reconocida por los eruditos judíos. De un artículo citado en la enciclopedia judía vemos la relación íntima entre gnosticismo y cabala: La enciclopedia judía cita la opinión de que "la doctrina central del gnosticismo, un movimiento estrechamente vinculado a la mística judía, no era otra cosa que el intento de liberar El alma y unirla con Dios; pero al parecer esto fue afectado por el uso de misterios, encantamientos y el uso de los nombres de los ángeles, (adoración de los ángeles) etc. Se verá hasta qué punto esta fase del gnosticismo difiere del cristianismo y se identifica con la mágica Cabala de los judíos ".



Usted puede ver cómo al principio el Gnosticismo abandona por completo la salvación a través de Jesucristo y lo coloca únicamente en las manos del practicante para obtener de alguna manera la salvación a través de medios mágicos... no puedes tener más ocultismo que esto.



M.Matter afirma en Historia del Gnosticismo, que los estudiosos judíos comprenden plenamente que las tradiciones orales secretas de la Cabala eran anteriores a cualquier gnosticismo cristiano.






En algunas notas sobre varias sectas del Gnosticismo y sus posibles afectos en la Francmasonería, D.F.Ranking afirma que la tradición oral secreta de los Cabalistas los confirma como gnósticos. Esta afirmación de una tradición oral secreta confirma la concepción de los gnósticos como cabalistas y muestra hasta qué punto se habían alejado de la enseñanza cristiana. Con una doctrina para los ignorantes y otra para los iniciados, los gnósticos restauraron el mismo sistema que el cristianismo había venido a destruir.



El autor Nesta Webster coincide con M. Matter y otros historiadores en que el gnosticismo implicaba un intento de mezclar la cabala con el cristianismo. Por lo tanto, estaba en lo cierto al decir que el gnosticismo no era una deserción del cristianismo, sino una combinación de sistemas en los que se introdujeron algunos elementos cristianos. El resultado del gnosticismo no era cristianizar la cabala, sino cabalizar el cristianismo mezclando su enseñanza pura y simple con teosofía e incluso magia.



Podría incluir un gran número de otros historiadores seculares y eruditos judíos que dicen lo mismo, de hecho no encontrarás uno que no vea que el gnosticismo era una nueva secta de cabalismo que surgió para confrontar directamente al cristianismo.



El libro de Judas cita a Enoc (quien sí existió) en los versículos 6, 14 y 15, lo que también pudo haber tomado de la tradición oral. Esto no significa que Judas estaba reconociendo incluso la existencia de un "libro de Enoc". Las citas de Judas de ninguna manera dan carta abierta a las obras enteras de la literatura gnóstica, que es lo que vemos sucediendo en la iglesia, no sólo con el libro de Enoc, pero otros escritos Gnósticos.



A todos nos pasa lo mismo todos los días cuando queremos publicar videos y sermones de personas con las que no estamos totalmente de acuerdo en todo, pero lo que dicen sobre un tema en particular pasa a ser bíblicamente correcto.



Al parecer, esto puede haber sido transmitido por la tradición oral, como fue Génesis y el libro de Job, que fueron en gran medida tomadas de la tradición oral hasta que entraron entre las primeras tradiciones bíblicas. A nivel de materiales gnósticos, aunque fragmentos puedan sonar a que son ciertos, una gran parte son falsos y fácilmente podríamos hacer una larga nota sobre las herejías que se encuentran en él. No son la palabra autorizada de Dios. Sin embargo, están cumpliendo el propósito para el cual fueron creados, y eso es sembrar la duda y la confusión metiendo enseñanzas ocultistas en el Cuerpo de Cristo.



Esto es una razón legítima para excluirla de la escritura santa. Cuando uno se enfrenta con la tarea de declarar lo que es y lo que no es la "inspirada e infalible Palabra de Dios" ante una audiencia, se debe tener precaución y certeza (solamente aquellos que no creen en la inspiración divina y en la integridad moderna de las escrituras estarán insatisfechos con este razonamiento).



La meta e incluso la función eterna en el montaje de la Biblia no fue meramente la clasificación de lo que fue inspirado por Dios y lo que no lo era. También tenían la intención específica de promover y preservar una fundación doctrinal sólida para todos los creyentes en Cristo. Al igual que Pablo, tuvieron que apasionadamente argumentar contra el gnosticismo - "la doctrina de la salvación por el conocimiento", o la idea de que ganar conocimiento "superior" y / o "oculto" asegura una posición espiritual más alta - opuesta a una simple fe obediente en Cristo.



Los gnósticos usan una doctrina mística para buscar la experiencia con Dios, que no incluye el evangelio del arrepentimiento o Cristo como Salvador. Es una de las combinaciones más volátiles de brujería y auto-justificación jamás producidas. La Iglesia se opuso firmemente a los gnósticos ... etiquetar experiencias místicas como venidas de Dios era tabú ... Poner un sello de aprobación en un libro tan ocultista (Enoc) tendría demasiadas personas creyendo que ellos podrían experimentar a Dios por sí mismos sin necesidad de un salvador o del arrepentimiento, lo que los llevaría a experimentar no a Dios sino a Satanás...






Aquellos que experimentan visiones o percepciones personales de fuentes místicas son peligrosos, porque el propósito mismo es inculcar la creencia de que solo los experimentos sobrenaturales califican a una persona para salvación. Ellos llevan a la gente a apoyar creencias y prácticas que claramente no son de Dios y que están centradas alrededor de las filosofías paganas. Esto ha sido llevado a nosotros de una manera muy real hoy en día, como podemos ver que el movimiento carismático, quien estima y promueve a aquellos que han tenido experiencias místicas, sanaciones, supuestas lenguas, experiencias extrañas, fuego del Espíritu, etc... mientras que al mismo tiempo han ignorado cualquier promoción seria del evangelio.



La verdad es que los gnósticos luchan por experimentar a Dios sin saber y someterse a Cristo o a Su Cuerpo, la iglesia. Aún hoy, el deseo de "experimentar a Dios cara a cara" sin la mediación de Cristo (1 Timoteo 2: 5) es una forma para no someterse a ningún autoridad en absoluto - ¡ya sea la Palabra de Dios o incluso a Cristo! Siempre debe tenerse en cuenta que "la iglesia" no era Roma. Jesús dijo: "Yo edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16:18). La iglesia primitiva se opuso con razón al gnosticismo. El libro de Enoc no promueve una fe más profunda en la Palabra inspirada de Dios, sino tiene la intención de socavar la autoridad de la Biblia.



La identidad histórica de Enoc, pero la "falta de inclusión en la Biblia" se usa a menudo como argumento para otros libros heréticos. Los gnósticos modernos a menudo son aficionados a varios otros "evangelios", como el de Tomás y María, los cuales tienen declaraciones y teologías heréticas que claramente contradicen el mensaje del evangelio, demostrando que no fueron inspirados por Dios, pero definitivamente inspirados ... por Satanás mismo.



Ahora, después de establecer que el libro de Enoc era de la literatura gnóstica, se puede proceder a volver a revisar las doctrinas que rodean Génesis 6, habiendo puesto los mitos gnósticos que las rodean aparte. Esto debería ser un curso más que razonable para cualquiera que considere que la palabra de Dios es la fuente autorizada de toda verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario