lunes, 19 de junio de 2017

Abe se reunirá con Putin en la cumbre del G20

Abe se reunirá con Putin en la cumbre del G20

© Sputnik/ Serguéi Guneev

MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que tiene previsto reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre del G20 en julio.

"Acordamos celebrar una reunión de alto nivel con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quisiera que intercambiáramos opiniones", dijo Abe en una rueda de prensa.
El primer ministro japonés subrayó que "quisiera dar un empuje a la realización de la actividad económica conjunta" en las islas Kuriles y "hacer avanzar el proceso de la firma del tratado de paz" con Rusia. La próxima cumbre de G20 se celebrará el 7 y el 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.
Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario