lunes, 19 de junio de 2017

Canadá también critica la política de Trump contra Cuba ‎


hispantv.com

Canadá también critica la política de Trump contra Cuba ‎

 

 

HispanTV

Activistas canadienses presentarán en unos días una petición de protesta contra la ‎política anticubana del presidente estadounidense, Donald Trump.‎
"Estamos preparando una nueva petición que pide preservar el estado formal de las relaciones entre EE.UU. y Cuba", ha anunciado este sábado la coordinadora de las Comunidades en solidaridad con Cuba en Vancouver, Tamara Hanson, en el marco de la conferencia de la Coalición Nacional Unida Antimilitar de EE.UU. (UNAC, por sus siglas en inglés) que se celebra estos días en Richmond.
La activista detalla que la petición llama al Gobierno de EE.UU. a "levantar todos los aspectos del bloqueo estadounidense a Cuba algo que no fue hecho bajo Obama y que sigue siendo un ataque enorme contra la población cubana". También manifiesta la esperanza de que la petición se presente en un par de días para que la firme la gente en varias regiones de Canadá.
El viernes Trump, cumpliendo su promesa electoral de revertir la política de Obama sobre el “deshielo” con la isla, anunció la decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por la Administración de su antecesor, Barack Obama, y que permitió un primer acercamiento.
Estamos preparando una nueva petición que pide preservar el estado formal de las relaciones entre EE.UU. y Cuba", comunica la coordinadora de las Comunidades en solidaridad con Cuba en Vancouver, Tamara Hanson.
snr/rba/nii

No hay comentarios.:

Publicar un comentario