lunes, 19 de junio de 2017

‎¡De organizadora de bodas de Trump a cargo en su Administración!‎


hispantv.com

‎¡De organizadora de bodas de Trump a cargo en su Administración!‎

 

 

HispanTV

La designación por parte de Trump del Lynne Patton, inexperta en gestión política, en el Departamento de Vivienda de EE.UU. desata una oleada de críticas.
El nombramiento de Patton en el Departamento de Vivienda volvió a mostrar otra vez el desembarco en la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de fieles del mandatario aun sin experiencia política.
Patton organizó la boda de Eric Trump, el hijo del dignatario, y planificó torneos de golf en las instalaciones del inquilino de la Casa Blanca.
Y por ello Patton va a ser la directora de la delegación en Nueva York y Nueva Jersey del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del país, lo que significa que se encargará de gestionar un presupuesto de miles de millones de dólares en ayudas para viviendas asequibles en las mencionadas ciudades estadounidenses, según informó el viernes el rotativo local The New York Times.
En los últimos meses, Patton ha trabajado como asesora de Ben Carson en la Secretaría de Vivienda. Carson, que es un renombrado médico y también sin experiencia política, la recomendó a Trump para el nuevo puesto, conforme agregó el diario.
Patton fue una de las oradoras en la convención republicana del pasado julio que designó a Trump como candidato a la Casa Blanca. “Como alguien que ha estado en esta familia cada día en los últimos siete años, sé que es verdadero su corazón y su pasión por su país”, dijo entonces sobre el magnate republicano.
Como muchas cosas en el universo Trump, estamos afrontado cosas que no habíamos visto nunca”, dijo el demócrata Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, en referencia al nombramiento de Lynne Patton en el Departamento de Vivienda de EE.UU.
Pese a que el nombramiento de Patton no será efectivo hasta el 5 de julio, tras la filtración a la prensa ha causado gran polémica, desatando una oleada de críticas.
“Como muchas cosas en el universo Trump, estamos afrontado cosas que no habíamos visto nunca”, dijo el demócrata Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y que ocupó ese mismo puesto en los años noventa. En una entrevista a una radio local, De Blasio subrayó que históricamente las personas en ese cargo “tenían antecedentes sustanciales en el gobierno o en vivienda”.
Más tajante fue el congresista Grace Meng, demócrata de Nueva York, que pidió a Trump la renuncia de Patton. “Es no es The Apprentice, el Gobierno federal no es su sistema personal de patrocinio”, escribió en una carta.
Este último caso ilustra el desembarco en la Administración de Trump de personas fieles a él con las que ha trabajado durante años, pero que carecen de experiencia gubernamental. Los ejemplos abundan. La hija mayor de Trump, Ivanka, y su marido Jared Kushner son asesores en la Casa Blanca. Hasta ese momento trabajaban en sus negocios en el sector inmobiliario.
mnz/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario