lunes, 19 de junio de 2017

Israel reduce suministro eléctrico a Gaza pese a amenaza de HAMAS

hispantv.com

Israel reduce suministro eléctrico a Gaza pese a amenaza de HAMAS

 

 

 

HispanTV

Pese a las advertencias de HAMAS de una ‘explosión’, el régimen de Israel ha empezado este lunes a reducir el suministro de electricidad a Gaza.
“(Israel) redujo a ocho megavatios el flujo eléctrico” en el enclave palestino, ha anunciado Mohamad Thabet, el portavoz de la compañía de distribución de electricidad de la Franja de Gaza.
Según Thabet, como resultado de la nueva decisión del régimen de Tel Aviv, la electricidad solo será suministrada por dos o tres horas al día y solo hasta los 112 megavatios, mientras Israel antes enviaba 120 megavatios a la zona.
Se trata de la decisión del domingo del gabinete israelí de reducir el flujo eléctrico que suministra a la Franja de Gaza, una semana después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) alertara de que la medida israelí en Gaza conducirá a una “explosión”.
Como indica el periódico israelí Haaretz, citando a los funcionarios israelíes, la decisión fue tomada a petición del presidente palestino Mahmud Abás, que tiene como objetivo obligar a HAMAS a ceder el control de la Franja.
(Israel) redujo a ocho megavatios el flujo eléctrico” en el enclave palestino, anuncia Mohamad Thabet, el portavoz de la compañía de distribución de electricidad de la Franja de Gaza.
“La decisión de la ocupación (israelí) de reducir la electricidad a Gaza a petición del presidente, Mahmud Abás, es catastrófica y peligrosa. Esto acelerará el deterioro y hará estallar la situación en la Franja”, dijo el portavoz de HAMAS, Abdel Latif al-Qanua.
Es de mencionar que antes de que el gabinete israelí aceptara permitir la reducción de energía a Gaza, la ONG israelí Gisha había rechazado enérgicamente la medida.
Esta disminución, que reduce dos horas el tiempo que los gazatíes tendrán electricidad al día, suscita el temor a una escalada de tensión en el territorio que desde 2007 ha vivido tres guerras con Israel. Los medios israelíes indican que de este peligro advirtieron durante la reunión del gabinete altos cargos militares, entre ellos el jefe del estado mayor de Israel, Gadi Eizenkot.
tqi/ctl/mkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario