lunes, 19 de junio de 2017

Encuentro de Varela-Trump genera todo tipo de expectativas


hispantv.com

Encuentro de Varela-Trump genera todo tipo de expectativas

 

 

 

HispanTV

Crece la expectativa en Panamá, conforme se acerca la reunión entre los presidentes Juan Carlos Varela y Donald Trump.
De supuestas amenazas a la seguridad del Canal, a la detención esta semana del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli en Miami (EE.UU.), las relaciones entre Panamá y Estados Unidos retoman un papel protagónico en la víspera de la visita del presidente panameño Juan Carlos Varela a su homologo Donald Trump.
El rechazo de los panameños se ha enfocado en la posibilidad de que EE.UU. mantenga intensiones de establecer bases militares en el istmo, invocando el denominado pacto de neutralidad sobre el Canal de Panamá. En tanto que la canciller y vicepresidenta del país centroamericano, Isabel De Saint Malo, aseguró desconocer si de hecho las tienen.
Diversos sectores también han expresado preocupación por la agenda del presidente Varela en Estados Unidos. Según diera a conocer la Secretaría de Comunicación del Estado, estará centrada en temas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico.
El presidente Varela se reunirá con Trump este 19 de junio, en Washington D.C. (la capital), mientras en Ciudad de Panamá grupos populares preparan manifestaciones contra el intervencionismo estadounidense.
Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.
mhn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario