lunes, 12 de junio de 2017

Bayer retira el anticonceptivo "Essure" de Gran Bretaña, Finlandia y Holanda


kaosenlared.net

Bayer retira el anticonceptivo "Essure" de Gran Bretaña, Finlandia y Holanda


Por CAS Madrid
Nos lo cuenta Miguel Jara, ante las presiones de miles de afectadas, Bayer está retirando su anticonceptivo “Essure”.
Nos lo cuenta Miguel Jara, ante las presiones de miles de afectadas, Bayer está retirando su anticonceptivo “Essure” (“muelle” metálico, que se inserta en las Trompas de Falopio de las mujeres para provocar su esterilidad definitiva).
Aunque la multinacional alemana alega razones “comerciales”, parece que las demandas judiciales de las afectadas, y la presión ejercida por éstas sobre las agencias reguladoras, “aconseja” a Bayer retirarse de esos mercados.
Según recuerda Miguel Jara, “sólo en Estados Unidos hay 15.000 notificaciones de posibles reacciones adversas y más de 9.000 son mujeres a las que les han tenido que retirar el dispositivo con cirugía. Tratamos sobre un aparatito diseñado para que no pueda retirarse del organismo, con lo que la extracción del mismo provoca en numerosas ocasiones la pérdida de órganos internos”.
La FAD tuvo que reconocer que Essure se aprobó sin la suficiente evidencia cientifica su comercialización…..excepto en la patria de Bayer, Alemania, donde nunca ha sido comercializado. ¿Curioso, no?
Pero mientras las FAD norteamericana marea la perdiz exigiendo a Bayer nuevos estudios, en Brasil, las autoridades sanitarias suspendieron la comercialización de este método anticonceptivo, el pasado mes de febrero, al considerar el invento de “máximo riesgo”.
Curiosamente en España la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) reconoció también los daños que está causando, pero desde hace año y medio que se reunió con la Asociación de Afectadas por el Essure, a pesar de las promesas, no ha vuelto a mover ficha. ¿a que están esperando las autoridades sanitarias españolas para tomar medidas que garanticen la salud de las mujeres? ¿es mas prioritario el negocio de Bayer?
NOTICIA ORIGINAL
Enlace CASMadrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario